Laporta: ‘Podemos competir con Arabia para quedarnos con Messi’

Joan Laporta sigue siendo noticia en el fútbol español. Tras su eufórica celebración por el título de LaLiga, el presidente del Barcelona concedió una entrevista al programa ‘Els Matins’ de TV3 para analizar la actualidad del club. Estas fueron las palabras de Laporta:

RELACIÓN CON MESSI

«He hablado con Leo para, de alguna forma, reconducir la situación que se produjo cuando tuve que poner a la institución por delante de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Aún está en París, con situaciones no agradables.

Nos hemos enviado mensajes últimamente. La verdad es que la conversación fue cariñosa y agradable. Le felicité por el Mundial. Él ha vuelto. Nos conocemos desde hace muchos años. Hay relación».

OFERTAS DE LEO

«Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo.

La historia nos abala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad».




RENOVACIÓN DE ANSU FATI

«Ya se ha recuperado de la lesión y está entrando mucho más en el equipo. Ayer tuvo minutos contra el Espanyol y la semana pasada jugó casi todo el partido. Contamos con él, es jugador del Barcelona y lo queremos con nosotros. Es un futbolista de calidad e integrada en el equipo. Él quiere triunfar en el Barça. La dirección técnica tendrá que decidir qué pasa con él. Veremos cómo va».

PRÓXIMOS FICHAJES DE JOAN LAPORTA

«Estamos en disposición de fichar y reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera, pero depende de que LaLiga apruebe nuestro plan de viabilidad. Espero que el presidente de la LaLiga vea el esfuerzo que estamos haciendo para reducir los gastos».

RENOVACIÓN DE GAVI

«Estoy convencido de que continuará siendo jugador del Barça. No sufro por esto. Sufro cuando entra con ese ímpetu, con esa fuerza, en las jugadas. Va con una fuerza descomunal».

CELEBRACIÓN DEL BARCELONA

«Con la dirección magistral de Xavi, su equipo técnico y los jugadores, que se lo merecen todo, han conseguido este éxito que es muy complicado, tiene mucho mérito.

A las 18 horas, saludaré a los jugadores en el estadio y daremos la salida de la rúa, pero no estaré porque es algo de los jugadores, que merecen celebrar el título por Barcelona con la afición».

INVITAR A PIQUÉ

«Ayer le llamé porque esta Liga también es suya. No sé si estará en la rúa pero la Liga también es suya. Le llamé pero era tarde y no tuve la oportunidad de hablar con él, pero la Liga es suya también».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!