Fixture y Calendario de Partidos de la Liga Española 2023-2024

La Liga Española 2022-2023 terminó el pasado domingo 28 de mayo. No ha pasado mucho tiempo desde que se coronó campeón el FC Barcelona, pero ya todos están pensando en el siguiente curso. Por ejemplo, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el fixture de las 38 jornadas que se disputarán.

Según la programación establecida, el Barcelona, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. El Real Madrid, que acabó segundo, visitará al Athletic Club en San Mamés, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14 de agosto.

El primer Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona será en la jornada 11 (29 de octubre de 2023) en el Estadio Olímpico de Montjuic. La vuelta en el Santiago Bernabéu se disputará en la jornada 32, el fin de semana del 21 de abril de 2024. A diferencia de los últimos años, el torneo español parará de manera obligada del viernes 22 de diciembre al lunes 1 de enero por el convenio firmado entre LaLiga y AFE.

PRIMERA JORNADA DE LA LIGA ESPAÑOLA

– UD Almería vs. Rayo Vallecano
– Athletic Club vs. Real Madrid
– Atlético Madrid vs. Granada CF
– Celta de Vigo vs. CA Osasuna
– Sevilla FC vs. Valencia CF
– Las Palmas vs. RCD Mallorca
– Getafe CF vs. FC Barcelona
– Villarreal CF vs. Real Betis
– Real Sociedad vs. Girona FC
– Cádiz CF vs. Deportivo Alavés
.

En total, serán 380 partidos los que se disputarán esta Liga Española 2023-2024. El punto final se pondrá el domingo 24 de mayo de 2024. LaLiga acabará con una jornada en la que hay varios partidos de alta tensión. Un Sevilla-Barcelona, un Real Madrid-Betis y un Real Sociedad-Atlético de Madrid pondrán broche a la temporada. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!