Arteta: ‘Perdimos la Premier contra el mejor equipo del mundo’

Mikel Arteta ha vuelto a ser noticia en Inglaterra. Tras varios días en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de su histórica temporada con el Arsenal. Estas fueron las palabras de Arteta:

ESPÍRITU DEL ARSENAL

«Esto empezó tres años atrás. Yo era ayudante de Pep en el City, jugábamos contra el Arsenal y veía que se había perdido el alma del club. No se disfrutaba, no se sentía. Yo sabía que estaba la opción de, poco después, estar en el otro banquillo y sabía que este club es tan grande que había que conectar equipo-afición.

Ha costado hacer y deshacer. y ahora me siento feliz. Tenemos una identidad clara, existe unión y estamos llenos de energía. Eso es lo más grande. De arriba abajo, todos empujan en la misma dirección. Damos al fan algo con qué soñar y estar orgulloso. Y ahora, hay que ganar más».

SUBCAMPEÓN DE PREMIER

«La gesta era ganarla. Esto es el Arsenal y el nivel de exigencia es alto. A día de hoy, todavía me duele en lo más profundo no haber conseguido la Premier después de estar 10 meses peleando con el City. Pero así es el deporte. Dicho esto, lo conseguido con un equipo tan joven es de mérito. Eso lo tengo claro también».

LEGADO DE GUARDIOLA

«Sin duda. Es el mejor en todo. Gestión; convencer al grupo de tu idea; arrastrar a todos; sacar lo mejor de ellos; toma de decisiones antes y durante el partido; que el mensaje no caduque. Pep es un genio».

ARSENAL DE ARTETA

«Nos faltaron muchas cosas. Nos penalizaron aquellos tres empates seguidos que tuvimos y todas las desgracias que pasaron. Hubo tres o cuatro lesiones de jugadores importantes y a partir de ahí, todo se complicó. Cuando tuvimos al equipo completo, fuimos consistentes. En cuanto vinieron problemas, no nos alcanzó.

Y luego, nuestro rival era el mejor equipo del mundo; la mejor plantilla del mundo; el mejor entrenador del mundo. No nos quedó otra que aceptarlo y darle la mano al campeón».

¿BARCELONA O CITY?

«No es justo comparar. Cada obra tuvo su brillantez, y este City es increíble, porque es bonito de ver, es un equipo diferente y fue adaptado a los jugadores, que son los protagonistas al final y al cabo. Y, además, gana títulos, claro está».

BALANCE DE TEMPORADA

«En muchos momentos me vi ganando la Premier. El equipo me daba argumentos y teníamos conexión con la gente. Se creía en ello. Pero cuando empezamos a tener lesiones, sentí que nos iba a costar. El nivel de exigencia no se podía mantener.

Si quieres ganar la Premier contra el City, tienes que llegar a abril-mayo con todos los jugadores disponibles y en su mejor momento. Y nosotros, por lesiones, no llegamos a eso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!