Quintero: ‘Hice el gol más importante de la historia del fútbol argentino’

Juan Fernando Quintero ha vuelto a ser noticia en el fútbol sudamericano. Pese a que no juega hace rato por culpa de una lesión, concedió un par de entrevistas a ‘ESPN’ y ‘TyC Sports’ en Argentina, para recordar su paso por River Plate. Estas fueron las palabras de Quintero:

SALIDA DE RIVER

«No es un secreto que tenía cerrado tres años de contrato, pero simplemente por situaciones ajenas a mí no se pudo concretar. Si no hubiera pasado eso, hoy estaría con el equipo. Estoy contento donde estoy y tengo expectativas por lo que va a pasar».

REGRESO A ARGENTINA

«Hablar de esto ahora no es bueno, no es sano. Creo que sería una falta de respeto con Junior, mi club actual, a quien le debo mucha gratitud. Y también por la actualidad de River creo que no es bueno hablar sobre esto. Tiene un partido importante por Copa Libertadores ahora y viene haciendo las cosas bien en la Liga.

Hablar de mí creo que no es importante; siempre se habla y se especula, además de que el cariño siempre está. Uno siempre va a estar ligado al club, pero no es cómodo hablar del tema».




CARIÑO DEL HINCHA

«Desde que llegue hasta el día de hoy se ve el cariño, y es recíproco. Uno ya tiene el corazón en el club. Uno cuando viene recuerda tantas cosas y este fin de semana se vivió algo muy importante.

Todos sabemos lo que significa Marcelo para el club, quedó en un monumento, y poder estar ahí acompañándolo como invitado da más que cualquier sentimiento; vivimos cosas magníficas juntos y me da una gratitud en el corazón».

AMISTAD DE QUINTERO CON GALLARDO

«Siempre estamos conectados con Gallardo. La verdad que es algo muy importante para mi vida. Tener esa relación cercana me ha hecho crecer mucho, he aprendido demasiado. Es mi amigo, lo quiero y le agradezco lo que ha hecho por mí».

FINAL EN MADRID

«Yo llegué justo a la final por un problema en el gemelo. Después de lo que pasó de la piedra al bus y eso, todo eso me afectó. Yo en los últimos días hice trabajo físico para ponerme en ritmo y el día anterior a la final solo hice pelota quieta y cuatro o cinco tiros de control y remate al arco.

Me acuerdo que estábamos pateando y metí dos, tres goles así de control y patear y Marcelo llegó a decirme ‘no, no, andate de acá, guarda el gol para mañana’; y así sucedió».

GOL CONTRA BOCA

«Ahora sí soy consciente que hice el gol más importante de la historia del fútbol argentino. No lo digo desde el ego, sino porque me doy cuenta lo que generé. Antes no me daba cuenta, no tenía noción de todo y hoy sí. Para mí es el más importante, cada quien podrá decir lo que quiera».




FUTURO DE JUANFER

«Quiero ser entrenador. Voy a empezar a estudiar. Pero más que el estudio es lo que uno vivió y lo que uno pueda expresar. Uno del fútbol nunca está desligado. Quiero ser entrenador porque me quiero expresar y quiero ayudar al fútbol a que siga este camino en el que viene.

Cada vez crece más y quiero que desde mi forma de ver al fútbol expresar lo que siento a través de mi equipo. Uno de todos los entrenadores saca algo. Pase por varios grandes entrenadores y de todos se saca algo. Pero, uno tiene que ser fiel a sus principios y a sus ideales, pero voy a coger de todos algo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!