Mejores Jugadores de Semifinales de la Champions League 2023

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras unos días de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Fue así como entre el martes 9 y el miércoles 10 de mayo se disputaron los partidos de ida de las dos semifinales.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en estos dos días de competencia internacional. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su tradicional Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta prestigiosa alineación que sólo incluye a un sudamericano. El brasileño Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, es nuestro único representantes en este Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, Kevin De Bruyne y Henrikh Mkhitaryan fueron los mejores jugador de las semifinales de ida. El belga y el armenio, que marcaron con el Manchester City y el Inter de Milán, respectivamente, lidera el Once Ideal de la semana en Europa con una calificación de 11 puntos.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– André Onana (Inter de Milán) puntos.

DEFENSAS:

– Denzel Dumfries (Inter de Milán) 6 puntos
– Matteo Darmian (Inter de Milán) 8 puntos
– Francesco Acerbi (Inter de Milán) 8 puntos
– Alessandro Bastoni (Inter de Milán) 7 puntos
– Federico Dimarco (Inter de Milán) 9 puntos.

VOLANTES:

– Kevin De Bruyne (Manchester City) 11 puntos
– Henrikh Mkhitaryan (Inter de Milán) 11 puntos
– Hakan Calhanoglu (Inter de Milán) 7 puntos.

DELANTEROS:

– Edin Dzeko (Inter de Milán) 6 puntos
– Vinícius Júnior (Real Madrid) 9 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!