Once Ideal de los Cuartos de Final de la Champions League 2023

Esta semana continuaron las emociones de la UEFA Champions League. Al igual que la semana pasada, hubo acción al torneo de clubes más importante del mundo. Fue así como entre el martes 18 y el miércoles 19 de abril se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en estos dos días de competencia internacional. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su tradicional Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta prestigiosa alineación que sólo incluye a tres sudamericanos. El brasileño Rodrygo Goes (delantero del Real Madrid), el argentino Lautaro Martínez (delantero del Inter de Milán) y el uruguayo Federico Valverde (volante del Real Madrid) son nuestros únicos representantes en este Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, el propio Rodrygo Goes fue el mejor jugador de los cuartos de final de vuelta. El carioca, que anotó los dos goles en la victoria sobre el Chelsea, lidera el Once Ideal de la semana en Europa con una calificación de 13 puntos.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Real Madrid) 8 puntos.

DEFENSAS:

– António Silva (SL Benfica) 8 puntos
– Nathan Aké (Manchester City) 6 puntos
– Federico Dimarco (Inter de Milán) 8 puntos.

VOLANTES:

– Rodrygo Goes (Real Madrid) 13 puntos
– Federico Valverde (Real Madrid) 10 puntos
– Kevin De Bruyne (Manchester City) 8 puntos
– Nicolo Barella (Inter de Milán) 8 puntos
– Fredrik Aursnes (SL Benfica) 8 puntos.

DELANTEROS:

– Lautaro Martínez (Inter de Milán) 12 puntos
– Rafael Leao (AC Milan) 10 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!