Mejores Jugadores de Cuartos de Final de la Champions League 2023

Esta semana regresaron las emociones de la UEFA Champions League. Tras unos días de espera, volvió la acción al torneo de clubes más importante del mundo. Fue así como entre el martes 11 y el miércoles 11 de abril se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados en estos dos días de competencia internacional. Lo propio ha hecho la UEFA con la publicación de su tradicional Once Ideal.

En líneas generales, los jugadores europeos son mayoría en esta prestigiosa alineación que sólo incluye a un sudamericano. El brasileño Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, es nuestro único representantes en este Equipo Ideal.

Por otro lado, si nos fijamos en las puntuaciones, el propio Vinícius Júnior fue el mejor jugador de los cuartos de final de ida. El carioca, que dio dos asistencias en la victoria sobre el Chelsea, lidera el Once Ideal de la semana en Europa con una acertada calificación de 13 puntos.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Real Madrid) 7 puntos.

DEFENSAS:

– Simon Kjaer (AC Milan) puntos
– Rúben Dias (Manchester City) 9 puntos
– John Stones (Manchester City) 13 puntos
– Alessandro Bastoni (Inter de Milán) 12 puntos
– David Alaba (Real Madrid) 9 puntos.

VOLANTES:

– Rodrigo Hernández (Manchester City) 11 puntos
– Ismaël Bennacer (AC Milan) 8 puntos.

DELANTEROS:

– Bernardo Silva (Manchester City) 11 puntos
– Erling Haaland (Manchester City) 9 puntos
– Vinícius Júnior (Real Madrid) 13 puntos.

Finalmente, la UEFA explicó que, los siguientes criterios se utilizan para desempatar entre jugadores con los mismos puntos en una jornada: 1) menos minutos jugados esa jornada; 2) puntos totales; 3) menor valor; 4) mayor ranking de los rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!