Manchester City es el Campeón de la Premier League 2023

Sábado histórico para el fútbol inglés. El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League 2022-2023. Los sky blues se quedaron con el título gracias a la derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest (1-0) en la jornada 37. Por tercera temporada consecutiva levantaron el trofeo británico.

Un solitario gol de Taiwo Awoniyi le permitió a los dirigidos por Pep Guardiola hacerse inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones. 27 victorias, 4 empates y 4 derrotas para un total de 85 puntos. Unos números fuera del alcance del Arsenal, que a falta de una fecha es segundo con 81 unidades.

Los hombres de Mikel Arteta, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron cuatro puntos por debajo de los celestes (con tres en disputa). El Manchester City llegó así a 9 títulos en la Primera División de Inglaterra y encadenó su quinto trofeo en las últimas seis temporadas. Datos que confirman su dominio en esta era.

🏆 EL PALMARÉS DEL MANCHESTER CITY

Los ciudadanos llegaron a nueve títulos en la Premier League e igualaron al Everton en el cuarto lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia; un registro que sigue siendo liderado por el Manchester United (20), el Liverpool (19) y el Arsenal (13).

Además de los trofeos en Primera División, los ciudadanos también han ganado 6 FA Cup, 8 Copas de la Liga, 6 Community Shield y 7 trofeos en Segunda División. A nivel internacional solamente conquistó 1 Recopa de la UEFA. Un palmarés bastante prudente, que confirma que apenas está comenzando a ser uno de los clubes más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!