Lugano: ‘La FIFA le ayudó a Argentina para que Messi ganara el Mundial’

Diego Lugano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista uruguayo concedió una entrevista a ‘Carve Deportiva’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Lugano:

BIELSA EN URUGUAY

«Me causa mucho optimismo y me pone contento la llegada de Bielsa. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, hoy por hoy el fútbol está muy globalizado. Bielsa es uno de los pocos técnicos extranjeros que puede dirigir a Uruguay.

Bielsa nos va a sacudir un poco la modorra a todos. Por la forma que tiene de trabajar y de ver el fútbol. Necesitamos una figura como Bielsa, para sacudir a la selección y también al fútbol uruguayo.

No sé qué hará Bielsa con los referentes que tenemos en la selección. Me imagino que estará pensando en el Mundial 2026. Ellos son conscientes de que en determinado momento los ciclos se acaban. Deben estar orgullosos de que dieron todo por la selección».

MUNDIAL DE URUGUAY

«No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado Collina y le dije: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me dijo: Fueron jugadas de interpretación».

MUNDIAL DE ARGENTINA

«A la albiceleste la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que eso es una realidad, de los cinco penales que le dieron, cuatro nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados.

Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial tiene muchísimo peso. ¿Crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina, que supo aprovecharse de eso».

EL ENOJO DE DIEGO LUGANO

«Desde que se introdujo el VAR, se le da un poder excesivo al árbitro de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penaltis o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije a Pierluigi Colina en el Mundial, con alguna puteada, por lo que nos hizo a nosotros.

Y pasa en Argentina también. ¿No vieron el penalti de Boca a River? Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político. Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico».

El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza total».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!