Los Jugadores más Jóvenes en Debutar de la Historia

El fútbol ha cambiado con el paso del tiempo. Uno de los más aspectos que más se ha modificado es el de la edad en que debutan los futbolistas. Anteriormente lo hacían después de los 20 años, pero ahora lo hacen desde los 15 o 16. Es más, algunos de los jugadores más jóvenes en debutar lo hicieron cuando todavía eran de las categorías infantiles.

El récord de precocidad lo tiene el africano Eric Marshall, que debutó en la cuarta división de Liberia con 10 años. En 2021 trascendió la noticia de que un niño debutó con el FC Ga’rou. Se trata de Eric, quien es comparado con el legendario George Weah.

Marshall superó la marca de Mauricio Baldivieso, que debutó en una liga profesional de fútbol con 12 años y 362 días. El boliviano es el jugador más joven en jugar en una liga profesional de fútbol. Lo hizo en julio de 2009 al debutar con el Club Aurora ante La Paz. Su padre, el técnico y ex-futbolista Julio César Baldivieso, renunció después porque la directiva intentó prohibir al muchacho jugar en el equipo en el torneo Clausura.

Jugadores más Jóvenes en Debutar

El podio de los jugadores más jóvenes en debutar lo completa Christopher Atherton, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en categoría senior en la historia del fútbol de Reino Unido.

Con sólo 13 años y 329 días este escolar de Irlanda del Norte, que juega como delantero, debutó con el Glenavon, durante su victoria por 6-0 ante el Dollingstown en la League Cup (Copa de la Liga de Irlanda del Norte).

El impacto de Christopher Atherton fue inmediato, ya que fue el protagonista de la asistencia para el 6-0. La ‘BBC’ confirmó que el jugador rompió el récord de Jordan Allan, que debutó con el Airdrie en categoría senior en Gran Bretaña con 14 años y 191 días. Ocurrió en 2013.

LOS JUGADORES MÁS JÓVENES EN DEBUTAR

El cuarto puesto le corresponde a Souleymane Mamam, que debutó con la Selección de Togo con 13 años y 319 días. Oficialmente es el jugador más joven en debutar en un partido de Eliminatorias para el Mundial. En 2001 jugó un partido clasificatorio contra la Selección de Zambia.

Mamam, que llegó a ser ocho veces internacional con Togo, jugó en Manchester United, Royal Antwerp, KRC Mechelen y Nejmeh Sporting.

El ‘top 5’ lo cierra Freddy Adu, que firmó un contrato profesional como futbolista con sólo 14 años. En 2004, el estadounidense se convirtió en el futbolista y deportista más joven en firmar un contrato profesional.

Adu, que ha sido 17 veces internacional con Estados Unidos, se convirtió en un trotamundos del fútbol jugando en más de 10 equipos de diferentes países del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!