5 Jugadores menores de edad que conquistarán el Fútbol Mundial

Gianluigi Donnarumma, Brahim Díaz y Alexander Isak son algunos de estos jóvenes que, pese a su corta edad, ya son profesionales.

Ya no es nada nuevo reconocer que el fútbol mundial ha ido cambiando su esencia con el pasar de los años. A través del tiempo se han modificado sus reglas, sus implementos, sus tácticas, su manera de jugar y, principalmente, las prioridades de los equipos a la hora de fichar jugadores.

Anteriormente, la pelea de los clubes en el mercado era por quedarse con los servicios de los futbolistas mayores, de los veteranos, de los de mayor experiencia, de las estrellas mundiales. Sin embargo, este tipo de jugadores ya no llaman mucho la atención hoy en día. La cosa ha cambiado tanto que ahora son los jóvenes menores de edad los principales protagonistas durante el periodo de fichajes. Ejemplos hay muchos, pero déjame compartirte cinco de los casos más sonados a nivel mundial.

🇮🇹 Gianluigi Donnarumma (17 años)

El mejor representante y la cara más conocida de esta generación de futbolistas profesionales menores de edad es el portero del AC Milan. Su fabuloso rendimiento le ha convertido en titularísimo del nuevo ‘Baby Milan’ y le ha llevado a compartir convocatoria en la selección absoluta de Italia con su ídolo, y tocayo, Gianluigi Buffon.

https://www.youtube.com/watch?v=Iq1R0jfYeAY

🇪🇸 Brahim Abdelkader Díaz (17 años)

El habilidoso centrocampista malagueño ya trabaja regularmente a las órdenes de Josep Guardiola en el Manchester City. Goleador en la liga de filiales y en la Youth League, debutó con el primer equipo en la Copa de la Liga. En la Sub-17 de España es el gran referente ofensivo.

https://www.youtube.com/watch?v=6i4T5KmWVu4

🇮🇹 Moise Bioty Kean (16 años)

Con apenas 16 años, el ‘nuevo Balotelli’ ya ha debutado en la Serie A y en la Champions League con la Juventus de Turín. Sus registros goleadores en las categorías inferiores del club y la selección (34 goles en menos de 50 partidos) avalan su prematuro salto a la élite del fútbol mundial.




🇬🇧 Benjamin Woodburn (17 años)

De momento ya tiene el honor de ser el goleador más joven de la historia del Liverpool de Inglaterra y pese a que Jürgen Klopp ha pedido calma con él, la afición red ya sueña con su nuevo Michale Owen. En la liga de filiales suma cinco goles y cinco asistencias en diez partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=LeQpJOFoeIk

🇸🇪 Alexander Isak (17 años)

Once goles en 25 partidos con apenas 17 años es la precoz hoja de servicios de otro de los emblemas de los jugadores menores de edad que han despertado el interés en las oficinas del Santiago Bernabéu. Espigado (1,90 metros) y gran rematador, los primeros pasos en la élite del llamado ‘Ibrahimovic de color’ prometen convertirle en el nuevo galáctico sueco. Por algo el Borussia Dortmund acaba de contratarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=JPRGk9QGzSI

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!