Los Goleadores Históricos de las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 están a punto de comenzar. En septiembre de este año se dará inicio al torneo que enfrenta a las 10 Selecciones de la Conmebol. Todas arrancan con el mismo objetivo de conseguir un cupo en la próxima Copa del Mundo.

Pese a que se trata de uno de los torneos clasificatorios más difíciles del mundo, hay jugadores que son parte de la historia por sus goles. A pesar de los cambios de formato que han tenido las Eliminatorias, varios delanteros consiguieron firmar registros destacados, incluso con muchos de ellos actualmente activos, lo que deja claro que la tabla de goleadores históricos seguirá moviéndose de manera frecuente.

Actualmente, el máximo artillero es el argentino Lionel Messi. El atacante rosarino ha marcado 31 goles en 63 partidos con ‘La Albiceleste’. Debajo suyo aparecen el uruguayo Luis Suárez y el boliviano Marcelo Martins, completando el podio. El charrúa tiene 29 goles en 57 partidos con ‘La Celeste’, mientras que el cruceño suma 22 goles en 63 partidos con ‘La Verde’. Los tres siguen activos con sus Selecciones.

JUGADORES CON MÁS GOLES EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

1. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) 31 goles en 63 partidos.

2. Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay) 29 goles en 57 partidos.

3. Marcelo Martins Moreno (Bolivia) 22 goles en 63 partidos.

4. Hernán Jorge Crespo (Argentina) 19 goles en 33 partidos.

5. Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile) 19 goles en 57 partidos.

6. José Marcelo Salas Melinao (Chiles) 18 goles en 32 partidos.

7. Edinson Roberto Cavani Gómez (Urugay) 18 goles en 46 partidos.

8. Iván Luis Zamorano Zamora (Chile) 17 goles en 23 partidos.

9. Joaquín Botero Vaca (Bolivia) 16 goles en 30 partidos.

10. Agustín Javier Delgado Chalá (Ecuador) 16 goles en 31 partidos.

Pese a que no se encuentran en el ‘top 10’, vale la pena destacar a los colombianos Radamel Falcao García Zárate y James David Rodríguez Rubio. El atacante samario aparece en la casilla 17 del ranking con 13 goles en 40 partidos; el volante cucuteño ocupa el puesto 21 con 12 tantos en 42 encuentros. Ambos siguen activos y podrían seguir ampliando su registro con la Selección Colombia en los próximos años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!