Los candidatos de Busquets para reemplazarlo en el Barcelona

Sergio Busquets sigue siendo el hombre del momento en Cataluña. Tras anunciar su salida del Barcelona, concedió una entrevista al diario ‘Mundo Deportivo’ para hablar del que sería su reemplazo. Estas fueron las palabras de Busquets:

SUS POSIBLES SUSTITUTOS

«Lo voy viendo, sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi, son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí, pero están en otro equipo, pertenecen a otro club.

Kimmich es un poco diferente, es futbol alemán. Al final no hay que buscar solo el mismo ADN, sino que tienes que buscar jugadores con otros perfiles que puedan ser importantes para determinados partidos.

Pero también tenemos jugadores en la casa, tenemos a Nico, que está cedido, que yo creo que lo está haciendo muy bien aunque es verdad que le ha faltado un poco de continuidad. Pero tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, a la gente joven.

Y económicamente sabes que no te vas a gastar dinero en un traspaso, que hoy no sé si estamos capacitados para ello. Y luego que Nico entiende el club y el estilo de juego. Tenemos jugadores que nos están aportando mucho y que no esperábamos».




FRENKIE DE JONG

«Puede jugar en algún partido esporádico pero él donde se siente más cómodo y a gusto es teniendo a alguien a lado, porque le gusta arrancar, tirar hacia adelante, sin ser tan posicional. Algún partido esporádico lo puede hacer, aunque sus cualidades y su instinto es arrancar más adelante. Tiene estas condiciones y al final tienes que aprovecharlas».

AMISTAD DE BUSQUETS CON MESSI

«Cada uno tiene su vida y su familia y las condiciones son diferentes para todos. No hay una condición igual para los dos, ni la quiero, porque Leo está a otro nivel en todos los sentidos y se decidió así. Sí es verdad que si hubiésemos coincidido, para mí hubiese sido un regalo volver a jugar con el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos.

Pero al final se priorizan otras cosas y si al final llega, mejor. En este caso aquí no va a ser, no sé si en un futuro será, pero si no, quedarme con lo que ya hemos compartido que no es poco».

JUGAR NUEVAMENTE JUNTOS

«No, porque ninguno de los tres teníamos ni tenemos nada cerrado. Claro que dijimos que nos gustaría volver a juntarnos y que las familias estuvieran juntas. Más allá de ese comentario, sin más, cada uno decidirá por sí solo».

SU PRÓXIMO EQUIPO

«No será en Europa. Quiero estar tranquilo, más relajado y es muy difícil enfrentarse al Barça. No sé si estaría capacitado emocionalmente, si eres joven no te queda otra, pero en la situación en la que estás, es el club en el que he vivido, es mi club, no va a haber ninguno más, más allá de lo que vaya a hacer ahora en una posición diferente y más tranquila».

VOLVER AL BARCELONA

«La pienso pero a un nivel lejano. De entrenador. Cuando lo deje voy a intentar sacarme el carnet de entrenador. Creo que lo voy a probar porque me gusta pensar mucho en tácticas, en mejorar, en tener todo controlado, en las posiciones, en intentar gestionar que es lo más difícil, a un grupo de tantas personas con sus caracteres y sus cosas, pero yo creo que me va a gustar y lo voy a probar. Luego si sirvo o no, ya lo iremos viendo. Lo voy a intentar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!