Las propuestas de Thierry Henry para mejorar el Fútbol del futuro

Thierry Henry ha sido uno de los protagonistas de la semana en el fútbol mundial. El ex-atacante francés, que actualmente trabaja como comentarista en ‘CBS Sports’, ha sido noticia por sus apreciaciones en los partidos de ida de las semifinales de la Champions League.

Sin embargo, de lo que más está hablando la gente es de sus propuestas para mejorar el fútbol del futuro. Durante la emisión de este miércoles, el ex-futbolista francés expuso su teoría sobre el deporte rey. Su planteamiento tiene que ver con cinco cambios que, según él, mejorarían espectáculo para los aficionados. Estas fueron las propuestas de Thierry Henry:

1. EXPLICACIONES DE LOS ÁRBITROS

«Los árbitros tienen que venir después del partido y hablar con la prensa, por favor, y llevar un micrófono también. Quiero oír lo que dicen, porque a veces no son tan educados, yo tampoco lo fui a veces. Puedes explicar tus errores o lo genial que fuiste», expresó el francés.

2. CASTIGOS POR NO JUGAR

Otra de las novedades que propone es ‘castigar’ a los equipos que no quieren jugar. «Cuando uno se niega a jugar, pérdida de tiempo, echar el balón fuera, el árbitro puede conceder un tiro libre como a unos 25 metros de la portería y puedes poner el balón donde quieras», explicó.




3. PUNTOS POR GOLES

El tercer cambio es premiar a los equipos que juegan al ataque y dar un punto extra, independientemente del resultado final a los que marquen el menos tres goles.

4. FICHAJES CON SENTIDO

Otra novedad tiene que ver con los directores deportivos a los que obligaría a viajar y a conocer en profundidad a los futuros fichajes. «No compras una casa sin visitarla. He visto a muchos jugadores llegar a sitios sin que nadie supiera si podrían adaptarse al lugar», apuntó el galo.

5. REEMPLAZAR A LOS LESIONADOS

El quinto y último cambio sería introducir sustitutos temporales por lesión para evitar que los equipos se queden con diez jugadores cuando alguien necesita atención médica de los doctores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!