FC Barcelona es el Campeón de la Liga Española 2022-2023

Domingo histórico para el fútbol español. El Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón de la Liga Santander 2022-2023. Los culés derrotaron al RCD Espanyol (2-4) en la jornada 34 y se quedaron con el título. Tras cuatro años de sequía volvieron a levantar el trofeo nacional.

Los goles de Robert Lewandowski (doblete), Alejandro Baldé y Jules Koundé le permitieron a los dirigidos por Xavi Hernández hacerse inalcanzables en el primer lugar de la tabla de posiciones. 27 victorias, 4 empates y 3 derrotas para un total de 85 puntos. Unos números fuera del alcance del Real Madrid, que a falta de cuatro fechas es segundo con 71 unidades.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que matemáticamente aún tenían posibilidades, finalmente quedaron 14 puntos por debajo de los azulgranas con 12 en juego. El Barça llegó así a 27 títulos en la Primera División de España y obtuvo su primer trofeo en esta década. Datos que confirman su resurgir en esta era.

🏆 PALMARÉS DEL FC BARCELONA

Con este ya son 27 los títulos del Barcelona en LaLiga. Los catalanes se consolidan en el segundo lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, en la que solamente son superados por el Real Madrid (35). Mucho más abajo aparece el Atlético de Madrid (11) completando el podio.




Además de los trofeos en Primera División, los culés también han ganado 31 Copas del Rey, 14 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga y 3 Copas Eva Duarte. A nivel internacional ha conquistado 5 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa, 2 Copas de Ferias y 2 Copas Latinas. Un palmarés inigualable, que lo confirma como uno de los equipos más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!