Erling Haaland, el Mejor Jugador de la Premier League 2022-2023

Erling Haaland sigue siendo el hombre del momento en Inglaterra. En su primera temporada con el Manchester City, el noruego ha roto varios récords y ha dejado claro que es un futbolista de época. Gracias a su gran campaña este viernes fue premiado como el mejor jugador de la Premier League 2022-2023.

Esta vez el reconocimiento se lo hizo la Asociación de Escritores de Fútbol. El joven delantero encabezó con mucha diferencia la prestigiosa encuesta de los 400 miembros de la FWA, obteniendo más del 80% de todos los votos. Una cifra que deja muy clara la superioridad que mostró esta campaña en el fútbol inglés.

Erling Haaland sigue los pasos de su compañero de equipo Rubén Dias, que ganó el codiciado premio en 2021, y de la ex-estrella del City Raheem Sterling, que se hizo con el galardón en 2019. El noruego también se convierte en el cuarto jugador que recibe el premio FWA en su primera temporada en la Premier League, tras Rubén Dias (2021), Gianfranco Zola (1997) y Jurgen Klinsmann (1995).

Hasta la fecha, Erling ha marcado 35 goles en 34 partidos de liga, lo que le permitió batir el récord de más tantos en una temporada de la Premier League. Con 51 goles en total, Haaland también superó el récord de goles en una temporada en todas las competiciones para un jugador de la Premier League.

Además, se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Manchester City en una sola temporada y en el jugador más rápido y más joven en alcanzar los 30 goles en la Champions League. Números y récords que lo confirman como el mejor Jugador de la Premier League 2022-2023.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!