Araújo: ‘Vinícius es el mejor del mundo en el uno contra uno’

Ronald Araújo sigue siendo uno de los hombres del momento en España. Tras su gran temporada con el Barcelona, concedió una entrevista a ‘Radio Sport 890’ de Uruguay para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Araújo:

VESTUARIO DEL BARCA

«Después del título del otro día, estamos felices. Teníamos una buena diferencia pero queríamos cerrarlo rápido. Se dio que se diera contra el Espanyol y fue lindo ganarlo ahí.

La clave del equipo estuvo en conformar un grupo de buen ánimo, jugara quien jugara. Hemos logrado ser una familia, suplentes y titulares, siempre con buena cara. Formamos un grupo muy lindo, con jóvenes y veteranos y eso ha sido muy importante».

JUGAR CON LEWANDOWSKI

«Robert anduvo muy bien en ataque, tiene tremenda jerarquía. Tiene calidad tremenda, ya conocíamos su carrera. Sabíamos que nos aportaría muchísimo. Todavía tenemos objetivos por cumplir y esperamos lograrlos».

DEFENSA DEL BARCELONA

«Somos un grupo muy unido. Es espectacular haber encajados sólo 13 goles. Defensivamente, hicimos una temporada muy buena. Mostramos un gran nivel. Todos saben que soy central. Cuando jugué como lateral fue en situaciones puntuales para enfrentarme a extremos desequilibrantes. Soy zaguero. Es donde me siento más cómodo y donde rindo más».

CRÍTICAS DEL HINCHA

«Estoy muy tranquilo. Confío en mí, sé de mi potencial y sé lo que puedo dar en la cancha. Me enfoco en mí. Sé lo que soy y lo que hago. La crítica es parte de la profesión, no me afecta».

DUELO DE RONALD ARAÚJO CON VINÍCIUS JÚNIOR

«Para mí hoy es el mejor en el uno contra uno. Es lindo jugar ese tipo de duelos. Es importante estar concentrado todo el partido. Él es desequilibrante y hace cambios de ritmo todo el tiempo. Tiene gran capacidad para meterse de cero a cien. Hay que estar concentrado y bien físicamente».

SEGUIR EN ESPAÑA

«Tengo vínculo hasta 2026. No se ha inscrito todavía el contrato de la renovación, pero se va a resolver pronto. Yo sólo pienso en seguir en el Barça. Estoy muy contento acá».

SALIDA DE BUSQUETS

«Es un jugador extraordinario, no sólo como jugador sino como persona. Me sorprendió su calidad como ser humano. Es nuestro capitán y siempre nos apoya, para mí es de los mejores mediocentros del mundo y de la historia del fútbol. Está siempre muy atento a todo».

LLEGADA DE BIELSA

«Estuve atento a la conferencia de Bielsa, mi padre lo vio. Es un privilegio lo que dijo. Él sabe las características de cada uno de nosotros. Todos hablan muy bien siempre de él. Me pone muy contento que pueda estar con nosotros en la selección. Tengo expectativa de poder aprender de él. Nos va a sumar muchísimo. Es un gran equipo, hay jugadores de calidad espectacular. Nunca me crucé con él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!