Las increíbles Pérdidas económicas del París Saint-Germain

Lo que prometía ser una temporada de ensueño para el París Saint-Germain, está resultado todo lo contrario. Ni deportivamente, ni financieramente el club parisino ha logrado los resultados esperados. Prueba de ello es el informe de la ‘DNCG’ que reveló las increíbles pérdidas económicas del PSG.

La Dirección Nacional de Control de la Gestión es el organismo de la Ligue 1 de Francia encargado de controlar las cuentas de los clubes de fútbol profesional. Como es costumbre cada año, ha elaborado el informe de la temporada pasada, que abarca desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio del 2022.

En lo referente al PSG, los datos reflejan que en la campaña 21-22 tuvo unas pérdidas de 368 millones de euros. De acuerdo con la DNCG, el equipo parisino destinó 729 millones a la remuneración del personal, es decir, a los salarios. Una buena parte de ese dinero fue a parar a los contratos de Donnarumma, Ramos, Hakimi y Messi, que llegaron al equipo en el verano de 2021.

Además, el París Saint-Germain destinó algo más de 180 millones de euros en fichajes esa temporada. Según el informe, 147,3 millones fueron para las transferencias de los futbolistas y 39,4 millones para los honorarios de agentes e intermediarios.

Finalmente, en lo referente a los ingresos del PSG, el equipo capitalino generó 669,6 millones de euros. Desglosado por conceptos, 139 millones fueron por derechos audiovisuales, 377 millones por patrocinadores y publicidad, 57 millones de ingresos por partidos y 96 millones más de otras fuentes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!