Lautaro: ‘En año y medio ganamos todo con la Selección Argentina’

Lautaro Martínez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de su gran momento con el Inter de Milán, concedió una entrevista al canal ‘TyC Sports’ para hablar del presente y el futuro de la Selección Argentina. Estas fueron las palabras de Lautaro:

CAMPEONES DEL MUNDO

«Ya lo procesé, lo disfruto todos los días. Pienso todos los días en lo que hemos logrado, entramos en la historia de nuestro país. En año y medio logramos todo lo que se puede con la Selección. Ahora cuando volvamos al país vamos a seguir festejando como nos merecemos, como se merece la gente. Es algo hermoso, para disfruta».

CUARTOS DE FINAL

«Para el partido contra Holanda ya desde la previa hablaron mucho. El entrenador. Se hablaba mucho de nosotros, de que los habíamos cargado, pero en la previa ellos habían hablado de nosotros. El enojo de Leo es importante porque hay para todos, nadie tiene chance».

RELACIÓN CON SCALONI

«Escuché que dijo ‘Lautaro es mi goleador’. Le agradezco, siempre me dio la oportunidad, confió en mí. Siempre estuvo ahí bancándome, como en la Copa América. Charlamos mucho. Me bancaba, siempre de frente y eso es lo importante, que no esconda nada. Siempre fue frontal. La comunicación es muy importante, muy bueno para el grupo».

FINAL CONTRA FRANCIA

«Dormí muy bien antes de la final, hable con mi familia, mucha tranquilidad. En el único momento que recuerdo no haber dormido fue en la final vs. Brasil en el maracaná.

Disfruté 80 y pico de minutos, siempre fuimos superiores. Después estar 2-2, entrando en calor, sufriendo mucho. De la nada dos goles. En el alargue, cuando te toca entrar, lo vivís con más tranquilidad. Después con el 3-2 dije ‘defendemos el córner y es nuestra’, pero cae el 3-3 y se te viene el mundo abajo».

CONFIANZA DE LAUTARO EN EL DIBU

«Estaba un poco tapado, pero sí, vi cuando todo el banco de Francia estaba adentro de la cancha. Ya con la repetición la repetición, vi como saca la pierna y es increíble. Terrible atajada. Va a quedar en el recuerdo de todos, fue la coronita.

Cuando fuimos a los penales estábamos tranquilos. Él viene y te dice ‘ustedes metan, que yo agarro dos o tres’. Eso es importante para la confianza del grupo, del que va a patear. Banco lo que hace Dibu. ¿Por qué el delantero puede festejar y el arquero no? No está haciendo nada de otro mundo».

APOYO DEL PAPÁ

«Mi papá fue futbolista y entiende todo esto. Le agradezco a él todo lo que me transmitió de este deporte. Sufrí mucho cuando me fui a Racing a los 16 y él me ayudó mucho, me empujó y confió.

Me decía ‘gracias hijo, gracias’. Él lo vive más como hincha, como todos. La selección es pasión, es amor. Felicidad absoluta. Me hice hacer dos copas, una para mi viejo y otra para mí, me la llevo a tomar mate conmigo».

MENSAJE AL HINCHA

«Agradecer por el apoyo, como transmitieron su aliento. Fueron un jugador más para nosotros. Estos partidos que vienen los tenemos que disfrutar mucho, ustedes y nosotros. Con mucha alegría y pasión, porque fue muy difícil lo que hemos logrado.

Y que sigan apoyando, este DT, capitán y jugadores nos los vamos a dejar tirado. Vamos por más. Vamos a seguir dando todo por la camiseta y por el país».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!