Lautaro: ‘Estuve muy cerca de jugar en el Barcelona’

Lautaro Martínez reveló que los problemas económicos del FC Barcelona, además de otros pequeños detalles, frustraron su fichaje.

El atacante argentino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa Fútbol 90 de ESPN, en la que aclaró todos los rumores sobre su futuro. Estas fueron las palabras de Lautaro:

CAMPEÓN DE LA SERIE A

«Cuando me fui de Bahía Blanca se me pasaban sueños y metas por la cabeza. El esfuerzo que uno hace tiene sus frutos y me alegró muchísimo de eso. Conseguir mi primer título me llenó de mucha emoción, fuimos los mejores.

Tengo 23 años, una hija, me está yendo bien y disfruto mucho. Jugar en la Selección Argentina con Lionel Messi, ser campeón en Inter y todo lo que estoy viviendo me hace muy feliz.

AMOR POR RACING

«Yo a Racing lo sigo siempre, miro todos los partidos. El club está bien y ordenado, hay un recambio y hay que tener paciencia. El hincha es loco y pasional, se parecen a los del Inter. Mi sueño es volver a Racing, siempre se lo digo a mi mujer. Recién me acabo de ir, no sé cuándo y en qué momento, pero es mi sueño».




SELECCIÓN ARGENTINA

«Cuando uno se pone la camiseta de la Selección Argentina pasan cosas por la cabeza y el cuerpo que no siempre uno siente. Es algo importantísimo, todos sentimos lo mismo. Me gustaría ganar el Mundial y la Copa América.

Scaloni decidirá si soy o no titular en la Selección. Yo me enfoco en hacer las cosas bien en el club. Ojalá que el Kun vuelva a agarrar ritmo, es uno de los mejores del mundo y he hablado con él para saber cómo está».

LLEGADA DE LAUTARO AL BARCELONA

«Estuve cerca. Fueron cosas muy importantes para mí, pero al final Barcelona tenía problemas económicos y ahí fue cuando la decisión fue quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Por suerte pude conseguir un título.

Hemos hablado con Leo cuando estábamos en las Eliminatorias. Era una linda oportunidad para mí, estuve realmente muy cerca, por pequeños detalles no se pudo dar. Me quedé en el Inter, seguí peleando, por suerte la decisión que tomé, acerté, porque hoy tengo un título».

REAL MADRID

«Cuando estaba en las inferiores de Racing me vinieron a buscar dos veces del Real Madrid pero quería quedarme en el fútbol argentino. Hay cinco o seis equipos que son los mejores. Es importante cuando mi nombre está sobre la mesa, pero estoy concentrado en el Inter y en lo que se viene».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!