Haaland supera a Messi y a Cristiano con su Contrato con Nike

Erling Haaland está llamado a ser el heredero del trono cuando se retiren Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque deportivamente todavía no está al nivel del argentino y el portugués, económicamente los acaba de superar a los dos.

La estrella del Manchester City renovó su contrato comercial con Nike a cambio de 20 millones de libras esterlinas anuales. La empresa estadounidense realizó una histórica inversión para quedarse con sus servicios. En Norteamérica tienen claro que el joven atacante noruego es uno de los futbolistas más rentables, por lo que en poco tiempo empezarán a ver las ganancias.

El último contrato de Haaland con Nike acabó el 31 de diciembre de 2021. Desde entonces, Erling ha tenido un año de ‘libertad’ a la hora de usar guayos. Al noruego lo hemos visto con Nike de forma habitual en la Premier League, pero también con Adidas o incluso Puma, la marca que viste al club en el que juega.

Contrato de Erling Haaland con Nike

El goleador del Manchester City se mete así en el podio de los mejor pagados en el mundo de las marcas deportivas. Un mercado que se rompió por completo cuando Neymar dejó Nike en 2020 para firmar por Puma con un contrato récord (23 millones de libras por temporada).

Por detrás está Lionel Messi, que en 2017 firmó un contrato vitalicio con Adidas a cambio de 18 millones de libras por año. Este vinculo comercial es comparado por algunos expertos con el trato que disfruta Michael Jordan con Nike.

El ‘top 5’ lo completan Cristiano Ronaldo (también con contrato de por vida) y Kylian Mbappé (este firmó un contrato por 10 temporadas). Ambos son patrocinados por Nike, la única diferencia es que al portugués le pagan 15 millones de libras y al francés 14.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!