Continúa la Maldición de Lionel Messi en la Champions League

La carrera de Lionel Messi, además de exitosa, es bastante particular. Cuando le va bien con su club, le va mal con su Selección; y cuando lo gana todo con su país, no le sale nada con su equipo. Hace unos años parecía algo menor, pero con el paso de las temporadas muchos han llegad a pensar incluso que se trata de una maldición.

Lejos de poder comprobar si hay algo paranormal detrás, lo cierto es que por octava temporada consecutiva el astro argentino ha fracasado en la Champions League. El París Saint-Germain fue eliminado por segundo año sucesivo en los octavos de final. Esta vez el verdugo fue el Bayern Múnich, que lo derrotó en los dos partidos de la serie.

Maldición de Lionel Messi

Esta nueva caída a nivel continental ha empañado el buen año de Lionel Messi. A sus 35 años, volvió a ser ‘The Best’. Ganó el Balón de Oro del Mundial y la FIFA volvió a distinguirle como el Mejor Jugador del Mundo, tras su actuación en Qatar 2022. Los 30 goles y 20 asistencias que ha acreditado este curso entre Argentina y el PSG lo merecían.

Sin embargo, el rosarino ha vuelto a tropezar con la Copa de Europa. Ocho eliminaciones consecutivas ha vivido (seis con el Barcelona y dos con el París Saint-Germain) desde que ganara su cuarta Liga de Campeones en el 2015.

Además, hay una estadística que no le acompaña. En el partido de vuelta de sus últimas ocho eliminaciones, Leo ha sido incapaz de asistir y sólo ha logrado un gol. Una maldición que arrancó en el 2016 contra el Atlético de Madrid.

😢 Los Fracasos de Lionel Messi en la Champions League

– 2022-23 (Octavos de Final): París Saint-Germain (0-3) Bayern Múnich.

– 2021-22 (Octavos de Final): París Saint-Germain (2-3) Real Madrid.

– 2020-21 (Octavos de Final): FC Barcelona (2-5) París Saint-Germain.

– 2019-20 (Cuartos de Final): FC Barcelona (2-8) Bayern Múnich.

– 2018-19 (Semifinales): FC Barcelona (3-4) Liverpool FC.

– 2017-18 (Cuartos de Final): FC Barcelona (4-4) AS Roma.

– 2016-17 (Cuartos de Final): FC Barcelona (0-3) Juventus FC.

– 2015-16 (Cuartos de Final): FC Barcelona (2-3) Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!