Los Candidatos para la Sede del próximo Mundial 2030

Acaba de terminar el Mundial de Qatar 2022 y ya muchos están pensando en la Copa del Mundo del 2030. Las razones son varias, pero principalmente tiene que ver con la confirmación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como candidatos para la sede. Los cuatro países sudamericanos firmaron su alianza y la presentaron de manera oficial ante la FIFA.

En el predio de AFA, se realizó la presentación con dirigentes de todos los países implicados. El evento estuvo encabezado por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Alberto Fernández, el presidente de Argentina, buscará que Bolivia pueda sumarse a la postulación para organizar el Mundial 2030 junto a los cuatro países ya confirmados.

El principal rival de esta «unión sudamericana» serán los países europeos que también se presentaron ya como candidatos. Se trata de España, Portugal y Ucrania. Los dos primeros países sumaron a la nación invadida por Rusia. La idea es que España tenga once sedes, Portugal tres y Ucrania reciba partidos en Kiev.

Candidatos para Sede del Mundial 2023

El otro aspirante es Marruecos, que quiere llevar el Mundial a África por segunda vez en la historia tras lo vivido en Sudáfrica 2010. Concacaf ya le arrebató la posibilidad de recibir el Mundial 2026. Lo cierto es que el país ahora es la sede del Mundial de Clubes y está bien vista por la FIFA, aunque hay dudas si puede albergar un torneo de la magnitud de un Mundial.

Finalmente, Arabia Saudita, Egipto y Grecia representan las candidatura más particular. El campeonato volvería a jugarse en invierno como en Qatar 2022 y tendría la característica de jugarse por primera vez en la historia en tres continentes diferentes.

La elección de la sede del Mundial 2030 se realizará en 2024 durante el 74° Congreso de la FIFA, dos años antes de la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!