Linda Caicedo es Nueva Jugadora del Real Madrid Femenino

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves: Linda Caicedo es nueva jugadora del Real Madrid Femenino. La delantera colombiana, que ya está en España, se realizará los exámenes médicos y firmará su contrato en las próximas horas.

El equipo merengue se quedará de esta manera con una de las mejores jugadoras del mundo, que también era pretendida por el Barcelona. La vallecaucana, que acaba de cumplir 18 años, destacó en los últimos Mundiales sub-17 y sub-20 y que fue nombrada MVP en la última Copa América. También estará presente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará este año.

Con el fichaje de Caicedo por el Real Madrid se pone fin a unas de las contrataciones más mediáticas del fútbol femenino en los últimos tiempos. La jugadora llegaba libre tras acabar su contrato con el Deportivo Cali y tenía ofertas de Estados Unidos y de los principales clubes de Europa.

De hecho, ya había visitado junto a su representante las instalaciones de varios de los mejores equipos del continente. El Barcelona también estaba detrás de la jugadora, que finalmente se ha decantado por el proyecto del Real Madrid, que sigue dando pasos para igualar en fuerzas al Barcelona.

Linda Caicedo cumplió los 18 años el pasado 18 de febrero, pero por motivos legales no era hasta ayer cuando podía oficializar su fichaje por un equipo extranjero. Se espera que en las próximas horas se haga oficial su fichaje y se convierta en la primera futbolista colombiana del Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!