Los Grandes Futbolistas que se Retiraron antes de Tiempo

Uno de los momentos más tristes en la carrera de los futbolistas es cuando decide retirarse. Despedirse de la pelota nunca es fácil para ningún jugador. Algunos prologan esa decisión el mayor tiempo posible, pero otros lo hacen en el momento menos pensado.

Esta temporada tuvimos dos ejemplos de los segundos: Gerard Piqué y Gareth Bale. El defensa español se retiró a finales del año pasado por no tener continuidad en el Barcelona, mientras que el atacante galés colgó los guayos tras fracasar con su Selección en el Mundial de Qatar 2022. Como ellos, los siguientes futbolistas también pusieron fin a su carrera demasiado pronto.

– Ronaldo Nazário

«No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora». Así se despidió en rueda de prensa el crack brasileño, a los 34 años.

– Marco Van Basten

El genial delantero neerlandés tuvo que decir adiós al terreno de juego a lo 31 años a causa de las graves lesiones en los tobillos y en la rodilla.

– Eric Cantona

El ariete francés se retiró en la cúspide a los 31 años. Pese a su corta carrera es una leyenda del Manchester United.

Grandes Futbolistas que se Retiraron

– Carles Puyol

El gran capitán azulgrana se retiró a los 34 años a causa de los constantes problemas con sus rodillas.

– Michel Platini

El astro francés de los años 80 se retiró del fútbol a los 32 años, según sus propias palabras, porque ya no disfrutaba del fútbol.

– Sergio Agüero

El argentino es otro de los futbolistas que recientemente se retiró joven. Su dolencia cardíaca aceleró su retiro del fútbol en 2021 (con 33 años) casi recién estrenado su contrato con el Barcelona.

🤕 FUTBOLISTAS QUE SE RETIRARON JÓVENES

– Zinedine Zidane

Aquellas lágrimas una vez concluido el partido ante el Villarreal en el Bernabéu fue el último de la carrera de Zidane. Se despidió del fútbol con apenas 34 años.

– Jorge Valdano

Había pasado poco tiempo desde que levantara la copa del Mundo en 1986 cuando fue diagnosticado con una hepatitis. Se retiró en 1987 con 31 años.

– Frank Rijkaard

El ex flamante jugador de aquel Milan histórico de Arrigo Sacchi se retiró a los 32 años.

– Patrick Kluivert

32 años tenía el delantero neerlandés cuando anunció su retirada en 2008. Militaba en el Lille por entonces.

– Philipp Lahm

Aunque el Bayern de Múnich le ofreció seguir, el gran lateral germano decidió terminar su carrera en 2017.

– Just Fontaine

Considerado como uno de los mejores de siempre, el galo sólo jugó hasta los 28 años. Un lesión en la tibia en el peroné le obligó a colgar las botas.

– Didier Deschamps

El actual seleccionador francés colgó las botas a los 32 años. Su último equipo fue el Valencia, en 2001, y enseguida comenzó a entrenar.

– Uli Hoeness

El controvertido ex dirigente del Bayern de Múnich fue uno de los grandes del fútbol alemán que se retiró de forma temprana a causa de sus constantes problemas de rodilla. Contaba con 27 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!