Ángel Di María: ‘Intentaré llegar a la Copa América 2024’

Ángel Di María ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Casi dos meses después de coronarse campeón del mundo con la Selección Argentina, concedió una entrevista a ‘TyC Sports’ para hablar de futuro en el equipo nacional. Estas fueron las palabras de Ángel:

TITULAR CONTRA FRANCIA

«Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, haciendo bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien. Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, que dio el equipo.

Cuando me vi por izquierda pensé que se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera».




CAMPEONES DEL MUNDO

«La convicción venía desde la Copa América. Ahí arrancó todo. Se lo había dicho en esa final, se terminó ganando e hice un gol. En la Finalissima hice exactamente lo mismo. En esta lo sentía otra vez, sentía que la íbamos a ganar y que iba a hacer un gol otra vez.

Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, las finales perdidas, la que no pude jugar. Yo tenía la sensación de que iba al banco pero igual tenía la sensación de que íbamos a ganar e iba a hacer un gol. Por eso se me dio por mandar ese mensaje otra vez».

GOL DE ÁNGEL DI MARÍA EN LA FINAL

«Lo único que tuve que hacer fue empujarla. La maravilla del gol fue la jugada que hicieron entre Julián, Alexis y Leo. Va a haber goles y goles en finales pero como este no creo, con tanta calidad, con tanta frescura. No sé cómo describirlo, fue una jugada espectacular.

Yo ya sabía que el arquero salía siempre muy rápido, me lo habían dicho porque me gusta picarla, pero en esta circunstancia venía muy rápida, él también y vi que tenía el defensor así que intenté de que le pase un poco por encima del arquero».

LA COPA AMÉRICA 2024

«Estos pibes me llenaron la cabeza para que siga. Lea, Rodri, Licha y Cuti me rompían las bolas diciéndome cómo iba a dejar la Selección, que es una de las cosas que uno más ama. Empecé a pensar un poco y después de que se ganó era obvio que quería estar un poco más, por todo esto que se está viviendo ahora.

Dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar con la gente, de vivir todo lo que se está viviendo. Me siento bien, cuando sienta que no doy más daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando».

TÍTULOS CON ARGENTINA

«Lo máximo ya se ganó. Se ganaron las tres cosas y somos campeones del mundo. De la Finalissima decían que no importaba, pero cuando la ganamos yo me sentía campeón del mundo porque ganar algo con la Selección Mayor es lo máximo, sea lo que sea.

La Copa América que viene, tanto para mí como para Leo y para cualquiera va a ser un título deseado que vamos a querer ganar y seguir ganando cosas. Lo que se está viviendo con la Selección hace años que no se veía. A nosotros no encanta darle alegría a la gente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!