Medellín vs Pereira, la Final de la Liga BetPlay II-2022

Semana decisiva para el Fútbol Profesional Colombiano. Ayer se disputó la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales, que confirmó a Independiente Medellín y Deportivo Pereira como los aspirantes al título. Poderosos y Matecañas se verán las caras en un doble partido que entregará como premio la anhelada estrella navideña.

Una vez conocido el nombre de los finalistas, la Dimayor anunció que el partido de ida se jugará el próximo domingo 4 de diciembre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Asimismo, que la final de vuelta se llevará a cabo el miércoles 7 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. A continuación, recordamos cómo llegaron este par de equipos al partido más importante del segundo semestre.

🧡 CAMINO DEL DEPORTIVO PEREIRA

Los hombres de Alejandro Restrepo terminaron el todos contra todos en el quinto puesto con 32 puntos. En los cuadrangulares hicieron 12 unidades tras enfrentar a Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Millonarios FC.

Harlen Castillo, Andrés Correa y Leonardo Castro son los referentes de este Deportivo Pereira que jugará la final del Fútbol Colombiano por primera vez en su historia. El conjunto risaraldense ha ganado varios títulos en la Segunda División y también cuenta con un subcampeonato en la Copa Colombia. El último trofeo que levantó fue el de la Primer B en el 2019.

❤️ CAMINO DE INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Los dirigidos por David González terminaron el todos contra todos en el tercer lugar con 33 puntos. En los cuadrangulares hicieron 11 unidades tras enfrentar a Deportivo Pasto, Águilas Doradas y América de Cali.

Felipe Cadavid, Andrés Ricaurte y Luciano Pons son los referentes de este Independiente Medellín que jugará la final del Fútbol Colombiano por décimo séptima vez en su historia. El conjunto paisa suma 6 títulos y 10 subcampeonatos en la Primera División. El último trofeo que levantó fue el del primer semestre del año 2016.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!