Cupos de la Conmebol para el próximo Mundial 2026

Acaba de terminar el Mundial de Qatar 2022 y ya muchos están pensando en el del 2026. No es para menos. La Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá tendrá varios cambios. Uno de los más importantes es la cantidad de cupos para la Conmebol y las demás Confederaciones.

Estas modificaciones se deben a que en el próximo Mundial ya no serán 32, sino 48 las Selecciones clasificadas. A espera de confirmación oficial por parte de la FIFA, la repartición de cupos para la siguiente Copa del Mundo tendrá como gran objetivo darle entrada a más países del planeta.

Antes de ver la nueva distribución de los cupos, hay que recordar que la Selección de México no participará en ningún proceso eliminatorio de aquí al 2026 por tratarse de uno de los países que son sede junto a Estados Unidos y Canadá. Así será la nueva distribución de plazas disponibles:

– UEFA (Europa): 16 cupos.
– CAF (África): 9.5 cupos.
– AFC (Asia): 8.5 cupos.
– Conmebol (Sudamérica): 6.5 cupos.
– Concacaf (Norteamérica): 6.5 cupos.
– OFC (Oceanía): 1 cupo.

La del 2026 será la primera edición conjunta de tres países en la historia de los Mundiales y la primera entre varios países desde Corea del Sur y Japón 2002. La primera fase se jugará con grupos de tres equipos cada uno. Aún así, este formato aún no está completamente cerrado y durante el Mundial de Qatar surgieron muchos rumores sobre la idea de mantener el formato clásico de cuatro Selecciones.

Pese a esto y a que se incrementará el número de partidos del torneo, de 64 a 80, el equipo que llegue hasta la final jugará el mismo número de encuentros que bajo el formato actual, es decir, siete.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!