¿Cuánto vale una Entrada para la Final del Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. El próximo domingo 18 de diciembre se jugará la gran final y se clausurará el torneo. Las Selecciones de Francia y Argentina se enfrentarán en el Estadio Lusail, en un partido para el cual no queda ni una entrada.

Como suele ser habitual, la boletería se agotó hace mucho tiempo. Sin embargo, todavía hay una pequeña esperanza para aquellos que quieran conseguir un ticket por vía oficial. Esto es gracias a que algunos aficionados devuelven sus entradas.

Para tener la oportunidad de disfrutar de una final de Copa del Mundo hay que adelantarse a los acontecimientos, hacerse rápidamente con una entrada y rezar para que tu país llegue a ese partido.

No obstante, hay muchos hinchas que deciden renunciar a su butaca en el estadio cuando su Selección queda eliminada. Después de las derrotas de Croacia y Marruecos, la FIFA podría habilitar una reducida ventana para repartir los asientos que hayan quedado libres.

Entrada para la Final del Mundial

Antes de que empezara el Mundial, estos eran los distintos precios:

Categoría 1: 1.512 euros (unos 7’721.023 pesos colombianos).

Categoría 2: 943 euros (unos 4’815.426 pesos colombianos).

Categoría 3: 568 euros (unos 2’901.063 pesos colombianos).

Categoría 4 (solo para residentes): 188 euros (unos 959.913 pesos colombianos).

En el caso de que se pusieran algunas entradas a la venta, ese precio es orientativo, ya que puede variar en función del interés que suscite el partido en sí. Por ejemplo, las entradas de reventa que ofreció de manera oficial la FIFA para el Argentina vs. Croacia, eran un 5% más caras que su precio original.

💰 La Entrada más Cara de la Historia

Nunca un aficionado al fútbol tuvo que desembolsar tanto dinero para presenciar la final de una Copa del Mundo. El precio medio de una boleta para la final entre Francia y Croacia en el pasado Mundial de Rusia 2018 era de 642 euros, un 40% menos que para el choque de este domingo.

De todas formas, no es un problema exclusivo del Argentina vs. Francia que se disputará en Lusail, sino que a lo largo de todo el torneo han sido muy elevados los precios a pagar por cada entrada. La media ha sido de 328 euros por partido, 82 más que en Rusia 2018, según un estudio de ‘Keller Sports’.

En lo que va de siglo XXI, el de Alemania 2006 está considerado como el Mundial más asequible. El precio medio por entrada se situó en los 115 euros, mientras que en la final ascendió hasta los 254 euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!