¿Por qué los Jugadores rompen las Medias y les hacen Huecos?

Los jugadores de fútbol son personas llenas de cábalas, manías y rituales difíciles de entender. Antes, durante y después de los partidos, los futbolistas hacen cosas que muchas veces dejan confundidos o llenos de dudas a los fanáticos del balompié; como romperse las medias, por ejemplo.

Bastante común se ha vuelto ver a nuestros ídolos con huecos a la altura de pantorrilla o usando otros calcetines debajo de los del uniforme. En el Mundial de Qatar ya hemos visto a algunos jugadores con esta tendencia. Así que vale la pena averiguar para tratar de encontrar una explicación para los hinchas.

Jugadores con las Medidas Rotas

Indagando el motivo, se ha llegado a la conclusión de que tiene un efecto práctico para el rendimiento de los futbolistas. Como explica la edición británica del ‘HuffPost’, normalmente suelen apretarles de primeras, porque están nuevas y sin estirar.

No es algo que les parezca cómodo a los futbolistas. Con los gemelos trabajados y a pesar de todo, pueden comprimirles demasiado e incluso causar calambres severos.

Así que los jugadores reciben las medias y les hacen unos agujeros. Así las hacen mucho más ligeras. De esta forma tratan de evitar lesiones e incomodidades durante los encuentros. Parece una moda un tanto loca, pero realmente se trata de una cuestión médica, y llevan múltiples rotos a lo largo de toda la pantorrilla. Logran así evitar un poco más la tensión.

Los británicos Jude Bellingham y Bukayo Saka son algunos de los futbolistas que se han unido a este procedimiento al comprobar que les viene mucho mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!