Messi: ‘Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento’

Lionel Messi casi no habla, pero cuando lo hace siempre es noticia. Recientemente le concedió una entrevista al diario ‘Olé’ de Argentina para hablar de varios temas, pero especialmente del Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Messi:

LOS MUNDIALES ANTERIORES

«Bueno, en el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso.

Después, el Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido. Que eso a la larga te lleva al objetivo importante.

Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo.

Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo».




LOCURA POR ARGENTINA

«Bueno, a nivel de la gente nos pasó siempre en todos los mundiales que me tocó estar. En la Argentina siempre fue complicado para la gente llegar hasta el Mundial y siempre se hizo lo imposible para poder estar.

Y lo va a seguir haciendo por lo que somos nosotros los argentinos, por lo que sentimos por la Selección, porque queremos estar y porque hacemos cualquier cosa por estar, ya sea como jugador y como hincha».

LA PRESIÓN SOBRE MESSI

«Creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil.

Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo. Que no siempre se da la lógica; que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera.

Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos».

PROMESAS POR GANAR

«No, la verdad que no soy de hacer promesas ni he hecho promesas. Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida.

Lo que tenga que venir, va a venir y creo que él es el que decide. Simplemente pienso en eso, la verdad es que no soy de hacer promesas».

MENSAJE AL HINCHA

«Como siempre, siempre frente a alguna competición importante decimos lo mismo. Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla.

Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!