Cristiano: ‘Me gustaría darle jaque mate a Messi en el Mundial’

Cristiano Ronaldo sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras sus polémicas acusaciones al Manchester United, compareció ante los medios en rueda de prensa antes del debut de Portugal en el Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Cristiano:

ENTREVISTA EN INGLATERRA

«El tiempo es siempre el tiempo. Por tu parte, es fácil ver cómo podemos elegir los tiempos. A veces escribes verdades, a veces escribes mentiras. No tengo que preocuparme por lo que piensen los demás. Hablo cuando quiero hacerlo. Todo el mundo sabe quién soy, en qué creo. Estoy hecho a prueba de balas».

DEBUT DE PORTUGAL

«Ya estoy recuperado, me siento preparado para comenzar el Mundial de la mejor manera y alcanzar los objetivos. Mis recuerdos son buenos y otros no tan buenos, pero como todo en la vida. Los Mundiales son algo diferente. El mundo para. Todos quieren verte jugar y hablar de la competición».

FOTO CON MESSI

«Fue una campaña que quise hacer, una campaña que buscaba desde hacía tiempo. Fue un orgullo. Es mi quinto Mundial. Soy optimista. Estoy concentrado y con mucha confianza en que me irá bien. Estamos haciendo jaque mate en la vida, no solo en el ajedrez. Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi. Sería lindo. Ya que pasó en un juego de ajedrez, en el fútbol sería más».

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

FAVORITOS DEL MUNDIAL

«Tenemos un potencial enorme, pero hay que pensar en Ghana e ir con calma. A partir de ahí ir creciendo. Si somos la mejor selección, llegaremos hasta al final. El equipo campeón será el mejor. Brasil, Argentina, Francia, España y Alemania son las que más posibilidades tienen. Pero ya vimos en 2016 que somos capaces de dar la sorpresa e imponernos».

LA EDAD DE CRISTIANO RONALDO

«Si con 37 años y 8 meses todavía tengo que demostrar cosas, estaría preocupado. Las opiniones de la gente las respeto. Quiero hacer un gran Mundial por mi familia, por mis fans. Quiero ganar, pero si no lo consigo estaré feliz por lo hecho».

RÉCORDS CON PORTUGAL

«No persigo récords, los récords llegan. Batir a Eusebio sería especial por ser Eusebio. Pero no pienso en eso, si no en ganar el torneo. No veo las cosas por ahí, a algunos les gusto más y a otros menos. A unos les gustan más las rubias y a otros los morenos.

La gente dice que estoy en el final de mi carrera. Ya con lo que he hecho estoy orgulloso. Obviamente, ganar un Mundial no estaría mal.

Ganar sería mágico. No me falta nada, lo tengo todo. Ganar el Mundial sería espectacular. Pero todos quieren ganar y solo puede ganar uno. Vamos a trabajar enfocados en poder ser campeones».

RELACIÓN CON BRUNO

«Estas fases previas a torneos siempre tienen polémicas, pero mi relación con él es excelente. Siempre todo lo que hay en torno a Cristiano genera debates. Pero insisto: mi relación con todo el equipo es excelente, con Bruno, con Cancelo, con Joao Félix. Y aprovecho, no le pregunten a los jugadores por Cristiano. Pregunten por ellos y Portugal».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!