Zidane: ‘Le dije a Benzema que algún día ganaría el Balón de Oro’

Zinedine Zidane sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras entregarle el Balón de Oro a Karim Benzema, publicó en el diario L’Equipe una carta abierta para felicitar a su compatriota. Estas fueron las palabras de Zidane:

AMISTAD CON BENZEMA

«Soy casi un hermano mayor de Karim. Así es como a los dos nos gusta llamarnos: hermanito y hermano mayor. Tenemos más o menos los mismos antecedentes: él es de Lyon, yo soy de Marsella. Los dos crecimos en un barrio y no todo fue fácil para nosotros al principio.

Éramos jóvenes sencillos del extrarradio que teníamos el sueño de convertirnos en futbolistas profesionales y lo logramos con mucho trabajo. Realmente tenemos muchas cosas en común, desde nuestros orígenes: nuestras familias vienen de pueblos cercanos en Argelia, en la pequeña Cabilia, lo hemos hablado varias veces».

ÍDOLO DE KARIM

«De niño, el brasileño Ronaldo era su ídolo absoluto, tenía muchas ganas de ser como él, pero sé que yo también era un jugador al que admiraba y que lo inspiraba. Tenemos una gran calidad técnica, pero siempre supimos que teníamos que trabajar.

Al igual que yo durante mi carrera, siempre se quedaba en el campo después de los entrenamientos para mejorar de cara a la portería en particular. Todos los días llega 45 minutos antes del entrenamiento, sale una hora más tarde, no quiere saltarse ni un solo entrenamiento, siempre guiado por el deseo de ser mejor».

RELACIÓN DE ZIDANE CON BENZEMA

«A veces decíamos que nos hubiera gustado tocar juntos. Le hubiera hecho meter muchos goles. No sucedió, pero lo compensamos como entrenador y jugador. Karim ha sido más que importante en mi carrera como entrenador. Este tipo de jugadores, como Toni Kroos o Luka Modric, cuando eres entrenador estás feliz de tenerlos contigo.

Su historia con el Real Madrid no es la misma que la mía. Yo fiché con 29 años, era jugador confirmado, había sido campeón del mundo. Él llegó muy joven. Incluso cuando tuvo problemas y la gente pensó que iba a tirar la toalla, se dijo a sí mismo: ‘Quiero ganar aquí y voy a ser el mejor’. Y se las arregló para hacerlo».

LEYENDA DEL MADRID

«Se convirtió en una leyenda en este club, logró cosas increíbles y será recordado por la gente durante mucho tiempo. Me alegro por él porque se merece lo que ha ganado. Karim es un jugador colectivo que ama y siente el juego y hace mejores a los demás.

Hoy es un líder completo, constante todo el tiempo. Todo el mundo dice que la marcha de Cristiano lo cambió todo en el Real Madrid, pero yo no lo creo. Era muy bueno cuando estaba Cristiano, hacía goles, daba asistencias a Cristiano. Creo que simplemente evolucionó y adquirió un poco más de confianza».

BALÓN DE ORO

«Cuando yo era su entrenador, le dije que algún día iba a ganar el Balón de Oro. Nunca estuvo obsesionado con este premio, pero yo le decía que si no se rendía, terminaría consiguiéndolo. Se merece plenamente este Balón de Oro y esta victoria me conmueve, me alegro mucho por él.

Sí, es cierto que 24 años después no podría soñar con un mejor heredero. Éramos muy pocos en Francia los que habíamos ganado este trofeo: Kopa, Platini, Papin, Zidane y ahora Karim que entra en este círculo cerrado. Ocupa un lugar especial en la historia del fútbol francés».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!