Zidane: ‘Quiero seguir entrenando y dirigir a la Selección de Francia’

Zinedine Zidane ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario L’Equipe, para celebrar que cumple 50 años, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Zidane:

SELECCIÓN DE FRANCIA

«Claro que quiero. Espero serlo algún día. ¿Cuándo? No depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo, no he terminado con la selección francesa. Es lo más bonito que hay, lo sería todo para mí. Todavía quiero continuar entrenando. Y después, ¿por qué no estar en un proyecto en el que yo mismo sea el líder?».

DIRIGIR AL PSG

«Nunca digas nunca. Especialmente cuando hoy se es entrenador. Cuando era jugador podía elegir e ir a casi todos los clubes. Como entrenador, no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades. Si vuelvo a un club es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte».

OFERTA DEL UNITED

«¿Quieres ir a Manchester? Entiendo inglés, pero no lo domino completamente. Sé que hay entrenadores que van a los clubes sin hablar el idioma, pero yo trabajo de otra manera. Para ganar entran en juego muchos elementos, es un contexto global. Sé lo que necesito para ganar».

SU MEJOR FINAL

«La que ganamos a la Juventus, fue la más completa en juego. Además, era la Juve, con la que nunca había ganado una Champions como jugador».

LAS CHAMPIONS DE ZINEDINE ZIDANE

«Ganar la Champions nunca es suerte. Es trabajo, y más si la ganas tres veces seguidas. Trabajé como un loco. Mis jugadores creyeron en mí y yo creía en ellos. Cuando gano, no me sorprendo porque lo di todo.

Cuando regresas al vestuario, dejas a los jugadores solos. Necesitan recuperarse. Hablar durante quince minutos no sirve de nada. Los mensajes no se transmiten o no se transmiten bien».

VESTUARIO DE ESTRELLAS

«Ayudó haber vivido lo que están viviendo ellos, pero sobre todo, no debes querer ser más que ellos. No debes cabrearlos. Yo en eso no tengo ego. He vivido situaciones con muchos entrenadores o jugadores que querían ser más que los demás».

NIVEL DE BENZEMA

«Karim es como el hermano pequeño que nunca tuve. Nos enviamos mensajes. No me sorprende lo que está haciendo. Sabía que era capaz de eso, ha estado muy bien siempre en el Madrid. Es simplemente excepcional. ¿Si ganará este año el Balón de Oro? No solo lo digo yo, lo dice el mundo entero».

BALÓN DE ORO

«Cuando lo gané en 1998 con 26 años tras ganar el Mundial yo era el mejor jugador del mundo y es hermoso. De todos modos, después de la Copa del Mundo estoy catastrófico. Incluso mis amigos me decían que era mi primo el que había vuelto a la Juventus.

Cuando ganas un Mundial, tiendes a relajarte y realmente lo hice. Y volver es duro, cuesta. 1998 fue mi año que creo que mi mejor temporada fue la 1999/2000, no sólo para mí, para la selección francesa».

LOS 50 AÑOS

«La vida continúa. Todavía soy un niño grande en mi cabeza. Quiero disfrutar de todo y amo mi vida. Soy alguien atípico, hago lo que siento cuando lo siento. Si escuchas demasiado, si te dicen demasiadas cosas a tu alrededor, estás pensando y existe la posibilidad de que la cagues. Hago todo con el corazón y va bien. Para mí es muy importante mi bienestar y me cuido mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!