Los Grupos de la Copa Libertadores Femenina de Ecuador 2022

El Fútbol Femenino sigue siendo protagonista en nuestro continente. Tras la exitosa realización de la Copa América en Colombia, ahora todas las miradas están puestas en la Copa Libertadores Femenina de Ecuador. Entre el jueves 13 y el viernes 28 de octubre se llevará a cabo la XIV edición del torneo internacional.

Estamos hablando del mayor campeonato de clubes femeninos en Sudamérica organizado por la Conmebol. Precisamente, este martes se reunieron los directivos para realizar el sorteo de la Fase de Grupos. Los 16 equipos clasificados ya conocieron sus rivales en esta primera ronda del certamen.

Los clubes se dividieron en cuatro bombos con cuatro equipos cada uno, evitando que dos del mismo país quedaran en un mismo grupo. En cuanto a los equipos clasificados, los cupos se asignaron de la siguiente manera:

– Los campeones de las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL.
– El campeón de la edición anterior.
– Un equipo adicional del país anfitrión.
– Un representante adicional de las cuatro federaciones que han obtenido un campeón, hasta la edición 2021: Brasil, Paraguay, Colombia, y Chile.

GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA 2022

Grupo A:

– Corinthians Paulista (Brasil)
– Club Olimpia (Paraguay)
– Always Ready (Bolivia)
– Deportivo Cali (Colombia).

Grupo B:

– Club Ñañas (Ecuador)
– Defensor Sporting (Uruguay)
– Boca Juniors (Argentina)
– Associação Ferroviária (Brasil).

Grupo C:

– Sociedade Palmeiras (Brasil)
– Universidad de Chile (Chile)
– Independiente Dragonas (Ecuador)
– Sportivo Limpeño (Paraguay).

Grupo D:

– América de Cali (Colombia)
– Alianza Lima (Perú)
– Deportivo Lara (Venezuela)
– Santiago Morning (Chile).

Recordemos que, los 16 equipos se dividen en cuatro grupos. Los equipos de cada grupo juegan entre sí, en el formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzan a los cuartos de final. A partir de los cuartos de final, los equipos juegan partidos de eliminación directa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!