Juan Camilo Zúñiga ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, concedió un par de entrevistas a los medios nacionales en las que habló de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Zúñiga:

NÉSTOR LORENZO

«Contento de que Néstor llegue, es conocedor del grupo, sabe qué tiene y qué le puede faltar a la Selección. Muy contento, y más por la compañía que tiene que es Amaranto Perea, conocedor y compañero de nosotros.

Más que entrenador uno debe tener un amigo en la línea, y él es un amigo, es importante el acompañamiento de él, le dimos donde era. Él sabe quién le puede dar, qué le dará cada uno y a quien puede llamar».

SIN MUNDIAL

«El profe Néstor conoce los muchachos, la gran mayoría, van a estar tranquilos con él. Hubo muchos factores, ahora hay que borrar esa página, pasarla y pensar en el proceso con Néstor. El nombramiento de él fue muy importante no solo para la tricolor, sino para el fútbol colombiano».

JUGADORES VETERANOS

«Es bonito lo de la memoria, porque eso lo tiene Argentina, Chile, Brasil, todas las selecciones, es importante que no se nos olvide. Que los jóvenes que van llegando estén acompañados de los muchachos que ya saben qué es una Eliminatoria, un Mundial, que no es fácil.

No estoy diciendo que van a vivir toda la eternidad ahí pero vayan de a poco haciendo los cambios, no de una, porque necesitamos de los experimentados».

CAMILO ZÚÑIGA EN INGLATERRA

«No es fácil el fútbol inglés, pero el jugador colombiano es diferente, a veces falta el tema de creer, pero gloria a Dios lo hemos ido ganando y lo ves con Luis Diaz y Sinisterra, no les queda grande. Muy contento por ellos y sabemos lo que nos van a dar».

NUEVOS CRACKS

«Tenemos jugadores diferentes, Luis Díaz, Sinisterra, muchos más. Colombia siempre ha tenido talento, el tema es la mentalidad, la hemos ido ganando, hemos ganado jerarquía, creyendo en nosotros y el más conocedor del tema es Néstor y le dimos donde era».

FÚTBOL FEMENINO

«Mira esas mujeres, pura verraquera, jerarquía, son chicas que se lo han ganado lo que están pidiendo, se lo han ganado y en el campo. Es el momento de apoyarlas, de consentirlas, porque se lo han ganado, y les deseo muchas bendiciones y éxitos para el Mundial Sub-20».

GIOVANNI MORENO

«Cuando pasan cosas internas, ellos sabrán que es lo que está pasando, mueve un poco el grupo, lo conmueve. Anímicamente se distraen, pudo pasar eso. Los muchachos están maduros y ellos saben los que pueden sacar a Nacional adelante, tienen jugadores de experiencia, que tienen jerarquía y pueden sacar el grupo adelante».