Médico de Inglaterra cree que Yerry Mina debe irse de la Premier

Yerry Mina ha vuelto a ser noticia en Inglaterra. Esta vez es por cuenta de un informe médico realizado por el reconocido doctor Ben Dinnery. El director del portal ‘Premier Injuries’ concedió una entrevista a ‘Football Insider’, en la que analizó la situación del colombiano.

Yerry se lesionó en el primer partido de la temporada ante el Chelsea, por lo que estará al rededor de 8 semanas alejado de las canchas. Ben no tuvo piedad con el defensa del Everton y le aconsejó, entre otras cosas, abandonar la Premier League. Estas fueron las palabras del médico:

LESIONES DE MINA

«Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras, pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League. Mina solo ha jugado el 44 por ciento de los partidos de la Premier League desde su llegada».

Médico de Yerry Mina

PAPEL EN EVERTON

«Anteriormente hemos destacado la importancia de él en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche (una gran diferencia) cuando está fuera del once inicialista, pero, desafortunadamente, si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar. Este ciclo ha estado ocurriendo durante tanto tiempo ahora».

CONSEJO DEL MÉDICO A YERRY MINA

«A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar. Esta lesión parecía bastante inofensiva, pero lo siguiente que sabemos es que está viendo a un especialista y estará fuera por ocho semanas.

Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca al estado físico, los gerentes se mueren de ganas de devolverlo allí. Eso significa que rara vez se le da la oportunidad completa de recuperarse de una lesión. Como hemos visto con él, el riesgo a menudo no ha valido la pena», concluyó el doctor.

Se sabe que Yerry Mina viajó hacia Colombia para continuar con su recuperación y estar cerca a su familia. Mientras tanto, el Everton se hunde en la Premier League con un solo punto en tres partidos jugados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!