El próximo miércoles 31 de agosto finaliza el mercado de verano en Europa. Todavía quedan algunos días para fichar, pero todo parece indicar que no habrá muchas movimientos. A la espera de ver qué sucede, vale la pena revisar cuáles son las ligas de fútbol más caras en esta temporada 2022-2023.

Como es costumbre en cada ventaja de fichajes, ‘Transfermarkt’ ha publicado el ranking de los torneos más valiosos. La web, experta en economía y finanzas deportivas, suma el valor de mercado de los jugadores y obtiene el costo total de la plantilla de los clubes. Luego, suma la valorización de los equipos y así obtiene la clasificación de las ligas más caras.

En líneas generales, la Premier League de Inglaterra sigue siendo lo más costosa del Viejo Continente. El máximo certamen inglés está cotizado en 9,23 mil millones de euros. Detrás del torneo británico aparecen LaLiga de España (4,93 mil millones de euros) y la Serie A de Italia (4,58 mil millones de euros), completando el podio.

💰 LIGAS DE EUROPA MÁS VALIOSAS

1. Premier League (Inglaterra) 9,23 mil millones de euros
2. LaLiga Santander (España) 4,93 mil millones de euros
3. Serie A (Italia) 4,58 mil millones de euros
4. Bundesliga (Alemania) 4,16 mil millones de euros
5. Ligue 1 (Francia) 3,47 mil millones de euros
6. Primeira Liga (Portugal) 1,13 mil millones de euros
7. Super Liga (Turquía) 981,96 millones de euros
8. Eredivisie (Países Bajos) 896,30 millones de euros
9. Jupiler Pro League (Bélgica) 757,08 millones de euros
10. Liga Premier (Rusia) 713,08 millones de euros
.

Si nos fijamos en la gran diferencia que existe entre el valor de la Premier League y las demás integrantes del ‘top 10’, encontramos una razón más para entender porqué la Liga Inglesa es considerada la mejor del mundo. No solamente es la más atractiva, sino que también la de mayor valor en el mercado.