Emotivo regreso del Fútbol en Ucrania tras la Guerra con Rusia

Martes histórico para el fútbol mundial. El 23 de agosto será recordado como el día en el que regresó el balompié a Ucrania. Pese a que las intenciones de guerra por parte de Rusia se mantienen, la pelota volvió a rodar. En un Estadio Olímpico de Kiev vacío inició la Liga Premier 2022-2023.




Los encargados de este emotivo regreso fueron el Shakhtar Donetsk y el Metalist Járkov. Más allá del resultado final (0-0), el encuentro resultó relevante por ser el primero de Primera División ucraniana que se lleva a cabo en el país desde el 12 de diciembre de 2021. En aquel momento, las bombas rusas silenciaron el fútbol hasta este martes, que volvió a rodar el balón.




El partido fue todo un homenaje a los compatriotas ucranianos, desplazados o combatientes a causa de la guerra. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego portando la bandera ucraniana mientras sonaba el himno nacional y el presidente Volodymyr Zelensky dio un discurso que se pudo ver en la pantalla del estadio, con fuerte presencia militar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!