Los Jugadores Colombianos que más han Brillado en Europa

Cada vez son más los jugadores colombianos en Europa. Si bien es cierto que hace varios años era muy difícil que uno de los nuestros jugara en el Viejo Continente, está claro que hoy en día los futbolistas cafeteros son de los más apetecidos en cada mercado.

Algunos han ido y se han regresado rápido, pero otros han logrado quedarse mucho tiempo y hacer historia. Pensando en los segundos, la UEFA ha publicado un llamativo artículo en su página web oficial. Se trata de un post que se titula: «Grandes colombianos en el fútbol europeo». En él, destaca a los siguientes siete jugadores tricolores:

– Juan Guillermo Cuadrado Bello

El extremo antioqueño llegó en el 2009 al Udinese de Italia. Luego, jugó en el Lecce y la Fiorentina antes de marcharse al Chelsea de Inglaterra. Volvió a la Serie A y se convirtió en leyenda de la Juventus. Durante su paso por Europa ha ganado 13 títulos.

Jugadores Colombianos en Europa

– James David Rodríguez Rubio

El volante cucuteño ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas del fútbol europeo. Llegó en el 2010 al Porto de Portugal, pasó por el Mónaco de Francia, el Real Madrid de España, el Bayern Múnich de Alemania y el Everton de Inglaterra. Durante su carrera en el fútbol europeo levantó 22 trofeos (entre ellos dos Champions League).

Radamel Falcao García Zárate

El delantero samario es otro de los jugadores colombianos que ha estado en varios países. Llegó al Porto de Portugal en el 2009, pasó por el Atlético de Madrid de España, el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra, el Mónaco de Francia, el Galatasaray de Turquía y regresó al Rayo Vallecano de España. En todos estos años ha ganado 11 títulos.

🇨🇴 OTROS JUGADORES COLOMBIANOS QUE HAN BRILLADO EN EUROPA

Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda

El defensa antioqueño llegó en 1999 al Inter de Milán. Se consolidó en el club nerazurri y estuvo allí durante 13 temporadas. Durante su estancia en Italia conquistó 15 trofeos.

Carlos Arturo Bacca Ahumada

El delantero atlanticense llegó al Brujas de Bélgica en el 2011. Luego, se marchó al Sevilla de España y al AC Milan de Italia, antes de regresar a España para jugar con el Villarreal y el Granada. «Solamente» ha ganado 4 títulos en el Viejo Continente, pero 3 de ellos son de Europa League.

Luis Amaranto Perea Mosquera

El defensa antioqueño fue otro de los que llegó a Europa y se quedó en un solo equipo. Arribó en el 2004 al Atlético de Madrid de España y allí estuvo durante 8 temporadas. En ellas conquistó cuatro trofeos.

Faustino Hernán Asprilla Hinestroza

El atacante tulueño fue uno de los primeros jugadores colombianos que brilló en Europa. Llegó en 1992 al Parma de Italia y luego se marchó al Newcastle United de Inglaterra. Ganó «solamente» 5 títulos, pero todos son muy recordados y épicos.

Finalmente, la UEFA destaca a otros jugadores colombianos de renombre en Europa como Fredy Guarín (pasó por el Saint-Étienne, el Porto y el Inter de Milán), Jackson Martínez (brilló en el Porto antes de una etapa poco afortunada en el Atlético de Madrid), el mítico Carlos Valderrama o el portero René Higuita (ambos con pasado en el Valladolid).

También han brillado bajo palos jugadores como David Ospina y Faryd Mondragón, y en la actualidad merece la pena destacar a futbolistas como Luis Díaz, recién fichado por el Liverpool tras brillar con el Oporto, Mateus Uribe, los contundentes centrales Davinson Sánchez (Tottenham) y Yerry Mina (Everton), la dupla atacante de la Atalanta formada por Duván Zapata y Luis Muriel, o el prolífico ariete del Rangers escocés Alfredo Morelos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!