Ranking de Mejores Selecciones de la FIFA de Junio 2022

Colombia sigue en el decimoséptimo puesto del ranking de las mejores Selecciones, que ahora es liderado por Brasil.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha sido protagonista durante todo el 2022. Además de ser noticia por la organización del Mundial de Qatar, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los seis primeros meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. De los 211 países que componen la jerarquía mundial, 177 se han movido en la tabla. La razón es que se disputaron 280 partidos internacionales durante este período.

Por otra parte, tres meses después de haberle arrebatado el primer puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola a Bélgica, Brasil amplía la brecha sobre su inmediata perseguidora. A su vez, Argentina se sube al podio desbancando a Francia, que paga muy caros sus 4 partidos sin ganar en la Liga de Naciones de la UEFA.

🇨🇴 COLOMBIA EN EL RANKING DE LAS MEJORES SELECCIONES

Nuestra amada Selección Colombia se mantiene en el decimoséptimo puesto con un total de 1604,07 puntos. Esto como consecuencia de la victoria sobre Arabia Saudita, en su más reciente partido amistoso. La tricolor, sin embargo, es la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están actualmente por encima de ella.

La siguiente actualización del ranking de las mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 25 de agosto de 2022. Se espera que para ese día no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en los próximos meses no habrá actividad internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!