Once Ideal de los Mejores Jugadores de la Liga MX 2022

Los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones fueron incluidos en el Once Ideal del Torneo Clausura 2022 del Fútbol Mexicano.

El pasado domingo 29 de mayo se puso punto final al primer semestre del año en el balompié manito. Atlas se coronó campeón tras derrotar (3-2) al Pachuca, en la gran final. Los rojinegros se quedaron por segunda vez consecutiva con el trofeo.

Tras la consagración de los zorros, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación premió a los mejores futbolistas de la campaña. A través de sus redes sociales informó quienes fueron los jugadores más destacados del año. En líneas generales, elaboró un Once Ideal conformado por un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

Como era de esperarse, los dos finalistas son los clubes que más futbolistas aportan. Atlas, el campeón, cuenta con 5; mientras que el subcampeón, Pachuca, tiene 4. Un dato que confirma el gran nivel de estos dos conjuntos a lo largo del torneo. La lista de equipos la completan América y Tigres con un jugador cada uno.

🏅 ONCE IDEAL DE LA LIGA MX 2022

PORTERO:

– Camilo Vargas (Colombia) Atlas FC.

DEFENSAS:

– Kevin Álvarez (México) CF Pachuca
– Gustavo Cabral (Argentina) CF Pachuca
– Martín Nervo (Argentina) Atlas FC
– Luis Reyes (México) Atlas FC.

VOLANTES:

– Aldo Rocha (México) Atlas FC
– Víctor Guzmán (México) Pachuca CF
– Diego Valdés (Chile) Club América.

DELANTEROS:

– Nicolás Ibáñez (Argentina) CF Pachuca
– André-Pierre Gignac (Francia) Tigres UANL
– Julián Quiñones (Colombia) Atlas FC.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores, los extranjeros son mayoría en este Equipo Ideal. Siete de los once son de otros países. Lo que quiere decir que solamente cuatro son mexicanos. Entre los foráneos se destaca la presencia de dos colombianos: Camilo Vargas y Julián Quiñones, quienes se coronaron campeones con Atlas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!