Anderson Plata fue incluido en el Once Ideal de los mejores jugadores de la primera ronda en el torneo continental.

El pasado 26 de mayo culminó la fase de grupos de la Copa Libertadores. El torneo de clubes más importante de América cerró su etapa inicial después de seis emotivas jornadas, que permitieron conocer el nombre de los equipos clasificados a los octavos de final.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el rendimiento de los futbolistas más destacados. En cada una de las fechas tuvimos actuaciones estelares, que merecen ser reconocidas.

Consciente de que fueron varios los jugadores que la rompieron, la Conmebol ha dado a conocer el Once Ideal de su grupo de expertos. El equipo, que fue elaborado en compañía con el FIFA 22, está conformado por un arquero, cuatro defensas, tres volante y tres delanteros. Una formación bastante utilizada por varios equipos en lo que llevamos de torneo.

En líneas generales, los once jugadores son de once equipos diferentes. Pero, si nos fijamos en las nacionalidades, Argentina es el que país con más representantes (5). Le siguen Paraguay (2) y Uruguay (1). La lista la completan Ecuador (1) y Colombia (1). Curiosamente, no hay ningún futbolista brasileño entre los once mejores del certamen sudamericano.

🏅 ONCE IDEAL DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Sergio Rochet Álvarez (Uruguay) Club Nacional.

DEFENSAS:

– Iván Arturo Torres Riveros (Paraguay) Club Olimpia
– Leonardo Ezequiel Godoy (Argentina) Estudiantes de La Plata
– Juan Gabriel Patiño (Paraguay) Cerro Porteño
– Matías Catalán (Argentino) Talleres de Córdoba.

CENTROCAMPISTAS:

– Anderson Daniel Plata Guillén (Colombia) Deportes Tolima
– Federico Eduardo Lértora (Argentina) Club Colón
– Sebastián Javier Rodríguez Iriarte (Uruguay) Club Emelec.

DELANTEROS:

– Darío Ismael Benedetto (Argentina) Boca Juniors
– Junior Nazareno Sornoza Moreira (Ecuador) Independiente del Valle
– Julián Álvarez (Argentina) River Plate.