Osorio: ‘Quiero ayudar a la Selección Colombia, así sea gratis’

Juan Carlos Osorio ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios días en el anonimato, concedió una entrevista al programa ‘ESPN F90’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Osorio:

SALIDA DE NACIONAL

«Durante la pandemia íbamos primeros, el proyecto pintaba bien. Un día cualquiera, la directiva decidió salir de Daniel Muñoz, quedamos mal parados. Un jugador que era llegador, goleador, ocho tantos para un defensor es raro. Lo hacía bien como volante, en una línea de tres y de cinco en la zona posterior. No lo supe interpretar luego de su partida».

SALIDA DEL AMÉRICA

«En el último torneo de América, se repitió la historia. El club tomó la decisión de salir de siete jugadores en diez meses, eso es devastador. Al final del día y como conclusión, para hacer un proyecto deportivo bueno, hay que hacer grandes contrataciones, caso del fútbol sudamericano, con jugadores que vuelven para hacer grandes participaciones, con fútbol para competir por varios años».

ESTILO DE JUEGO

«Me considero un técnico proactivo. Soy de los entrenadores formadores, que debo moldearme a los jugadores y características. No pretender que el entrenador les diga a los jugadores qué hacer, porque el juego es de ellos. Al final del día hay entrenadores valientes y muy valientes. Algunos jugamos ofensivamente con lo que hay. Es la idea que yo creo y defiendo».




REGRESO A NACIONAL

«Hay que aclarar, le estaré eternamente agradecido a Nacional, es una gran institución. Me dieron la opción de expresar la idea de juego que creemos, ofensiva, propositiva. Lo que quise decir es que uno no regresa donde ya ha ganado tanto. Es imposible repetirlo, sería una hazaña. Me equivoqué pensando que volvería a hacerlo».

OPCIONES DE JUAN CARLOS OSORIO EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

«Cuando yo hablo de participar en el proceso de la Selección, no implica que quiera regalarme. Como colombiano, quiero aportar al fútbol. Si es debido y pertinente, lo hago de una forma gratuita, lo hago. Estoy dispuesto. Lo único que quiero es que nuestro fútbol mejore.

Porque en el escenario de cada partido y contexto, estará la oportunidad, probabilidad y oportunidad de jugar de forma directa o en un juego de posesión. No podemos renunciar al juego del toque, porque hay jugadores con técnica envidiable. En algunos contextos, contra el que sea, se puede competir con la posesión, secuencias largas de juego. Esa es mi petición. No es porque pretenda tener la razón.

Si se nos da esa posibilidad de llegar a la Selección, seré el más orgulloso del mundo. Sé que no me consideran ahora, yo haré mi vida, buscaré oportunidades y miraré qué nos trae la vida».

SALIDA DE RUEDA

«No tengo nada en contra de Reinaldo, la falla no fue de él. Él fue leal, honró su idea de juego, no la varió. El gran cambio en nuestro fútbol es desde la parte de los directivos, de los que tomen decisiones».

EL NUEVO ENTRENADOR

«En mi opinión, el nuevo DT de Colombia totalmente tiene que ser colombiano. Lo primero que hay que pensar es a qué queremos jugar, si queremos un equipo que proponga, que salga a atacar, en especial de local, diría que el profe Alberto Gamero.

No sé cómo lo analizan, pero hay que ver si vamos a renovar la idea de juego o vamos a jugar lo que siempre hemos jugado. Nuestro fútbol lo deben manejar nuestros entrenadores con certeza, no tenemos que buscar a nadie que nos venga a educar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!