Once Ideal de Mejores jugadores de la Champions League 2022

Tres futbolistas del Real Madrid lideran el Once Ideal de los mejores jugadores de la temporada, en la Liga de Campeones.

El ajustado triunfo de los merengues (0-1) sobre el Liverpool, en París, puso punto final a la UEFA Champions League 2021-2022. Los españoles se proclamaron campeones en esta LXVII Edición del torneo de clubes más importante del mundo.

El mítico Stade de Frace albergó el partido final de una Liga de Campeones inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados de la campaña. En líneas generales, el plantel está conformado por un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros. Sin embargo, algunos de los futbolistas elegidos juegan en otras posiciones con sus equipos.

Como era de esperarse, el flamante campeón es el club que más jugadores aporta. El Real Madrid cuenta con tres representantes en la plantilla. Más abajo aparecen el Manchester City (2) y el Bayern de Múnich (2). La lista de equipos la completan el Liverpool (1), Atlético de Madrid (1), el Villarreal (1) y el Ajax (1).

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Thibaut Courtois (Real Madrid) 69 puntos.

DEFENSAS:

– João Cancelo (Manchester City) 65 puntos
– Éder Militão (Real Madrid) 60 puntos
– Reinildo Mandava (Atlético de Madrid) 60 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Mohamed Salah (Liverpool FC) 78 puntos
– Arnaut Danjuma (Villarreal CF) 66 puntos
– Riyad Mahrez (Manchester City) 71 puntos
– Leroy Sané (Bayern de Múnich) 84 puntos.

DELANTEROS:

– Karim Benzema (Real Madrid) 102 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 91 puntos
– Sébastien Haller (Ajax de Ámsterdam) 69 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el francés Karim Benzema terminó siendo reconocido como el mejor jugador de la temporada. El delantero de 34 años obtuvo la máxima calificación (102 puntos) gracias a las buenas actuaciones que logró durante todo el certamen, pero especialmente en las fases finales. Además, se llevó el premio de máximo ganador con 15 goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!