Lionel Messi habla poco, pero cuando habla es noticia en todo el mundo. Este lunes concedió una entrevista a ‘TyC Sports’ de Argentina, en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras más destacadas de Messi:

FINAL CONTRA ITALIA

«Es una linda prueba para nosotros también. Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Además, es una competición oficial, que está avalada por FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también».

PITOS DEL PSG

«También es nuevo para mí. Es una situación diferente. Nunca me había pasado en Barcelona sino todo lo contrario. Pregunté enseguida qué habían dicho los nenes, si lo habían visto, qué pensaban o qué decían y la verdad es que no me gustó que esté mi familia ahí y que escucharan a la gente silbándome».

SALIDA DEL BARCELONA

«Después de toda la vida de estar en un mismo lugar, porque no es fácil con la edad que tengo porque una cosa es hacerlo más joven, o preparado, o queriendo. Yo en ese momento no lo quería y no lo imaginaba y no lo pensaba y la verdad es que fue un año difícil.

Yo en Barcelona tenía todo. Me fui de muy chico. Es más: viví más en Barcelona que en Argentina. Y estaba muy bien. La verdad es que no tenía pensado cambiar nada».




BALÓN DE ORO

«Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año».

MESSI CONTRA EL MADRID

«Teníamos una ilusión bárbara en esa competición, y más cómo fue el partido, el resultado fue un golpe. Yo ya lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca, y sé lo que es el Real Madrid. Y sabía que podía llegar a pasar eso en el partido, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido.

También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Yo ya sabía que podía llegar a pasar y bueno, nos pasó a nosotros y a todos los equipos que vos decís. No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón de Champions y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions».

LA SELECCIÓN ARGENTINA

«Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Que prepara todos los partidos por parte del cuerpo técnico muy bien, y que sabe perfectamente a lo que juega y lo que tiene que hacer en cada momento de los partidos, siendo un grupo joven eso no es fácil y este grupo tiene clarísimo todo eso.

Es una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival, eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero si que le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras».

MUNDIAL DEL 2026

«La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear muchas cosas y no sé. La verdad que pienso en este y después veré. Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante. Y sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro».