Clasificados a Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2022

El próximo viernes se decidirá la suerte de los 16 equipos que jugarán la primera fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel de selecciones comenzaron a llegar los jugador convocados y en el tema de clubes se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante.

Ahora serán solamente 16 los equipos que protagonizarán la competencia en la Conmebol Copa Sudamericana. En líneas generales, cinco clubes brasileños, dos argentinos, dos venezolanos, dos chilenos, un colombiano, un ecuatoriano, un uruguayo, uno paraguayo y uno ecuatoriano, lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Sao Paulo, Internacional y Fluminense continúan su camino rumbo al título continental.

También hay que destacara la presencia de un equipo colombiano en esta nueva ronda de la Copa Sudamericana. Como el Junior de Barranquilla y el Independiente Medellín fueron eliminados en la fase de grupos (y el América de Cali y La Equidad en las rondas previas), ahora nuestro único representante será el Deportivo Cali, que llega procedente de la Copa Libertadores.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA SUDAMERICANA

– Club Lanús (Argentina)
– Melgar FC (Perú)
– Santos FC (Brasil)
– Sao Paulo (Brasil)
– SC Internacional (Brasil)
– Atlético Goianiense (Brasil)
– Ceará Sporting (Brasil)
– Club Unión (Argentina)

– Deportivo Táchira (Venezuela)
– The Strongest (Bolivia)
– Club Nacional (Uruguay)
– Independiente del Valle (Ecuador)
– Deportivo Cali (Colombia)
– Deportivo Colo-Colo (Chile)
– Club Olimpia (Paraguay)
– Universidad Católica (Chile).

⚽ LLAVES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

🇻🇪 Deportivo Táchira vs. Santos FC 🇧🇷
🇺🇾 Club Nacional vs. Club Unión 🇦🇷
🇨🇱 Universidad Católica vs. Sao Paulo 🇧🇷
🇨🇱 Colo Colo vs. SC Internacional 🇧🇷

🇨🇴 Deportivo Cali vs. Melgar FC 🇵🇪
🇧🇴 The Strongest vs. Ceará Sporting 🇧🇷
🇵🇾 Club Olimpia vs. Atlético Goianiense 🇧🇷
🇪🇨 Independiente del Valle vs. Club Lanús 🇦🇷

La Conmebol realizará un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia habrá dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho equipos procedentes de la Copa Libertadores.

Los cabezas de serie jugarán como locales en los partidos de vuelta. El sorteo tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo, a las 10:00 a.m. (hora colombiana), en Luque, Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!