Los Jugadores más Desvalorizados del Mundo en 2022

Lionel Messi aparece en el noveno lugar del ranking de los futbolistas más desvalorizados del mundo, según Transfermarkt.

Llega mayo y con éste se va consumiendo la campaña 2021-2022. El quinto mes del año representa el comienzo del fin del curso en el fútbol europeo. Por esta razón, parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que deja esta temporada.

Eso es precisamente lo que ha hecho Transfermarkt. La web alemana, experta en finanzas y economía deportiva, publicó el ranking de los jugadores más desvalorizados del mundo. Estamos hablando de los futbolistas que han visto reducido su valor en el mercado. Algunos porque no pasan por su mejor momento y otros porque ya sobrepasan los 30 años.

Jugadores más Desvalorizados

En líneas generales, la lista es comandada por Koke Resurrección. El capitán del Atlético de Madrid pasó de 60 a 35 millones de euros, lo que significa una reducción de 25 millones. Debajo del español aparecen Christian Eriksen (perdió 25 millones de euros) del Brentford y Eden Hazard (bajó 24 millones de euros) del Real Madrid, completando el podio.

😢 JUGADORES MÁS DESVALORIZADOS DEL MUNDO

1. Koke Resurrección (Atlético de Madrid) de 60 a 35 millones de euros
2. Christian Eriksen (Brentford FC) de 40 a 15 millones de euros
3. Eden Hazard (Real Madrid) de 40 a 16 millones de euros
4. Timo Werner (Chelsea FC) de 65 a 42 millones de euros
5. Lorenzo Insigne (SSC Napoli) de 48 a 25 millones de euros
6. Harry Kane (Tottenham Hotspur) de 120 a 100 millones de euros
7. Jadon Sancho (Manchester United) de 100 a 80 millones de euros
8. Frenkie de Jong (FC Barcelona) de 90 a 70 millones de euros
9. Lionel Messi (París Saint-Germain) de 80 a 60 millones de euros
10. Marcos Llorente (Atlético de Madrid) de 80 a 60 millones de euros
.

Finalmente, vale la pena tener en cuenta que, para armar este ranking Transfermarkt ha comparado el valor de mercado actual de los jugadores con el que tenían el 1 de julio de 2021. Es decir, que se ha calculado la desvalorización de los futbolistas a lo largo de esta temporada que está a punto de terminar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!