Los Jugadores más Caros de la Copa Libertadores 2022

Gabriel Barbosa (26 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores más valiosos del torneo continental.

La LXIII edición de la Copa Conmebol Libertadores arrancó desde el pasado mes de febrero con la disputa de las fases previas. Sin embargo, es en este mes de abril que se dará apertura a las verdaderas emociones con el inicio de la fase de grupos.

Los 32 mejores equipos del continente, divididos en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno, se enfrentan entre sí busca de la gloria continental. Todos lucharán por levantar el trofeo que actualmente le pertenece al Palmeiras de Brasil y por eso hacen grandes inversiones con jugadores de primer nivel.

Eso ha sido ratificado por ‘Transfermarkt’ con su ranking de los jugadores más caros de la Copa Libertadores 2022. El portal, especialista en finanzas deportivas, elaboró un listado con los 25 futbolistas con mayor valor de mercado. Una clasificación que está basada en factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los deportistas.

Según sus parámetros, el brasileño Gabriel Barbosa (26 millones de euros) es el jugador más valioso del certamen sudamericano. Debajo del goleador del Flamengo aparecen el argentino Julián Álvarez (23 millones de euros) de River Plate y el brasileño Danilo dos Santos (22 millones de euros) del Palmeiras, completando el podio.

🤑 LOS 10 JUGADORES MÁS CAROS DE LA COPA LIBERTADORES

1. Gabriel Barbosa (Clube Flamengo) 26 millones de euros
2. Julián Álvarez (River Plate) 23 millones de euros
3. Danilo dos Santos (SE Palmeiras) 22 millones de euros
4. Giorgian De Arrascaeta (Clube Flamengo) 17 millones de euros
5. Nicolás De la Cruz (River Plate) 16 millones de euros
6. Guilherme Arana (Atlético Mineiro) 14 millones de euros
7. Facundo Farías (Club Colón) 13 millones de euros
8. Matías Zaracho (Atlético Mineiro) 13 millones de euros
9. Gabriel Veron (SE Palmeiras) 12 millones de euros
10. Raphael Veiga (SE Palmeiras) 12 millones de euros
.

Finalmente, si nos fijamos en el ‘top 10’, el equipo que más futbolistas aporta es el Palmeiras de Brasil (3). Le siguen el River Plate (2) de Argentina, el Flamengo de Brasil (2) y el Atlético Mineiro de Brasil (2). El listado de clubes lo completa el Club Colón de Argentina (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!