Arturo Reyes: ‘Si hay alguien que conoce el Fútbol Colombiano soy yo’

El nuevo técnico de la Selección Colombia sigue siendo el tema del momento en nuestro país. Uno de los últimos en hablar al respecto ha sido Arturo Reyes, quien durante el programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de Directv Sports, presentó su candidatura. Estas fueron las palabras de Arturo:

SU INTERINATO EN 2018

«Lo que nosotros hicimos fue traer una base de los jugadores que estuvieron en el Mundial anterior y darle oportunidad a unos que estaban en nuestra liga, y otros por fuera, que no se habían puesto la camiseta de la tricolor.

Ampliar el espectro para que el entrenador que llegara, que fue Queiroz, tuviera la posibilidad de ver esos cuatro juegos y llevarse una idea. Las cosas salieron bien, simplemente yo tenía claro que yo era el entrenador de la Sub-20 y mi propósito era llevar a un Mundial a esta selección, y una vez terminaron esos cuatro partidos, seguimos en la tarea».

DIRIGIR LA SELECCIÓN

«Dirigir a la Selección Colombia es una distinción, es lo máximo para los entrenadores colombianos y no se le puede decir que no, pero creo que los tiempos no los veo tan claros. Estamos a la espera de encontrar una posibilidad y aspiro que antes de la fecha FIFA estemos encaminados en algún proyecto deportivo».

AFUERA DEL MUNDIAL

«Colombia siempre ha tenido muy buenos jugadores y eso que pasó de tener siete partidos sin marcar gol es algo fuera de lo normal. Son momentos de una Eliminatoria difícil como esta».

CRÍTICAS A ARTURO REYES

«Trato de aislarme un poco de todos estos temas porque siento que las críticas en algunos momentos han sido justificadas, en otros no. No es contra Arturo Reyes sino contra el cargo de entrenador. Decirles que el tiempo le da la razón al que lo tiene y ahí están la cantidad de jugadores que hemos tenido la oportunidad de dirigir en Sub-19, Sub-20. Sub-23 y mayores».

UN POSIBLE CANDIDATO

«Voy a decir algo que no debería decir, pero me voy a atrever, he tenido la posibilidad de dirigir grandes jugadores en la selección mayor y tengo en mi cabeza una gran cantidad de jugadores de todas las edades desde el 97 hasta el 2003, y si hay alguien que conoce a todo el fútbol colombiano soy yo.

No me toca a mí decidir, pero también estoy esperando que se resuelva una posibilidad que se puede abrir y que me entusiasma. A mí me parecer dirigir a estos jugadores es muy fácil, al jugador de fútbol hay que dejarlo ser. Hay unas responsabilidades, pero en selección sinceramente es muy fácil».

UN RECAMBIO GENERACIONAL

«Ese recambio que se a ver empezó desde el Mundial de Rusia con Pékerman tiene jugadores jóvenes con posibilidades de pertenecer a este siguiente ciclo y hay que mezclarlo con jugadores que están saliendo y los que estuvieron en el Preolímpico como Atuesta, Carrascal, Ditta, Angulo.

Hay una buena camada y se puede hacer una mezcla para regresar al Mundial. No tengo duda que la selección va a ir al próximo porque tenemos buen material, pero hay que empezar a trabajar desde ya».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!